Un hombre encontrado flotando en Rockaway Beach se convirtió en la 5ta víctima en morir ahogada este verano en NYC, más que en todo 2023. Además un niño de Brooklyn falleció en la piscina de una casa donde se celebraba una fiesta en Long Island. NY es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos, según la Asociación de Salvamento (USLA).
Un niño y un adulto murieron en una piscina en Long Island y una playa en Queens este fin de semana aumentando la racha trágica de ahogamientos este verano en Nueva York.
Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.
Sólo en NYC este año las muertes por ahogamiento ya han superado el total de cuatro del año pasado durante un verano abrasador en el que los nadadores han acudido en masa a las playas locales en busca de alivio del calor, destacó Daily News. Y también se han reportado tragedias en las cercanías: Long Island y Nueva Jersey, donde un héroe hispano murió salvando a dos menores de unas aguas turbulentas la semana pasada.
Alrededor de las 8:25 p.m. del sábado un niño de 7 años de Brooklyn que estaba de visita en Long Island murió ahogado en la piscina de una casa donde se estaba celebrando una barbacoa. La policía del condado Suffolk dijo que el menor Kyrie Berry fue sacado inconsciente de la piscina residencial en N. Thompson Drive cerca de Deer Park St. en Bay Shore.
Los médicos lo llevaron al South Shore University Hospital, pero no pudieron salvarlo. La policía estaba investigando su muerte, que se cree fue accidental, acotó Daily News.
Basta de idas y venidas. Se trata de salvar vidas”.
El último caso sucedió la madrugada de ayer, cuando un aparente ahogamiento frente a la costa de Rockaway marcó la 5ta muerte en una playa de la ciudad este verano, “incluso en medio de fuertes súplicas de funcionarios electos y líderes comunitarios para que se necesitaran más salvavidas e instrucción de natación”.
Funcionarios de la policía de Nueva York dijeron que un hombre de unos 30 años fue encontrado flotando cerca de la costa a la altura de Beach 96th St. alrededor de las 12:30 a.m. del lunes.
Los médicos realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y llevaron al hombre inconsciente al St. John’s Hospital, donde lo declararon muerto. Los policías estaban tratando de determinar su identidad.
En la orilla se encontraron ropa y pertenencias personales que se cree habían sido dejadas por la víctima. Una autopsia del médico forense de la ciudad (OCME) debe confirmar la causa de la muerte.
El presidente del condado Queens, Donovan Richards, ha calificado cada muerte por ahogamiento este verano como una tragedia evitable. “Somos una ciudad frente al mar, 9 millones de personas. Bajo ninguna circunstancia deberíamos tener dificultades para contratar salvavidas”, dijo días antes de este último caso. “Basta de idas y venidas. Se trata de salvar vidas”.
La semana pasada un nadador fue arrastrado por la marea 16 millas desde una playa en Queens (NYC) hasta ser milagrosamente encontrado vivo por unos pescadores cerca de la costa en Nueva Jersey.
La noche del viernes 5 de julio dos hermanas adolescentes murieron en la famosa playa Coney Island de Brooklyn. A fines de junio otros dos adolescentes varones fueron arrastrados por el agua en el parque Jacob Riis en Rockaways, Queens. Una semana más tarde los encontraron muertos en una orilla.
Las playas públicas de Nueva York estarán abiertas hasta el 8 de septiembre, pero sólo cuando hay salvavidas y buen clima.
Las ocho playas que son administradas por NYC se ubican en cuatro de los cinco distritos y tienen 14 millas de costa. Son: Orchard (El Bronx); Manhattan Beach, Coney Island y Brighton (Brooklyn); Rockaway, única de la ciudad abierta al surfeo (Queens); y Midland, South Beach Cedar Grove y Wolfe’s Pond (Staten Island).
De nuevo este año NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora, recordó PIX11 News. Trabajar como salvavidas es una interesante opción a partir de los 16 años. Para más información consulte aquí.
Antes de planificar una actividad de verano al aire libre se recomienda consultar el clima. Las actualizaciones pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.
Por El Diario