viernes 22 de noviembre de 2024 11:06 pm
Eddy Tolentino

Un pasajero murió tras ser empujado anoche a las vías del Metro de NYC en una concurrida estación en Harlem (Manhattan). El crimen ocurrió el mismo día y a pocas cuadras de donde NYPD anunció una nueva operación destinada a mejorar la seguridad en el subterráneo.

Una persona murió después de ser empujada por un supuesto enfermo mental a las vías cuando se acercaba un tren del Metro de Nueva York anoche en una concurrida estación en East Harlem (Manhattan).

Según fuentes policiales, el incidente ocurrió poco antes de las 7 p.m. del lunes en la estación de 125th Street y Lexington Avenue de la línea 4/5/6.

La víctima fue declarada muerta en la escena y su nombre no revelado, pendiente de notificación familiar. Carlton McPherson, sospechoso de 24 años, fue detenido y luego acusado de homicidio. La policía lo describió como una persona con problemas de salud mental, y dijo que había estado en libertad bajo fianza por una agresión anterior en octubre, destacó Daily News.

Este incidente de ayer ocurrió el mismo día y a pocas cuadras de donde el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York anunció una nueva operación destinada a mejorar la seguridad dentro del sistema del Metro.

“Operation Fare Play” desplegará unos 800 agentes en las estaciones para abordar la evasión de tarifas y delitos relacionados, lo que indica un mayor enfoque en la seguridad del tránsito, acotó NBC News.

Una encuesta divulgada la semana pasada arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. En lo que va de año tres personas han muerto baleadas en el subterráneo.

La gobernadora Kathy Hochul desplegó este mes 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano. Además el jueves otra persona fue atropellada fatalmente en una parada en El Bronx.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *