sábado 23 de noviembre de 2024 8:10 pm
Eddy Tolentino

Un trabajador de la construcción murió tras caer 18 pisos en un accidente laboral en un edificio de la Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York (NYCHA) en Harlem.

Un trabajador de la construcción cayó 18 pisos en un accidente laboral ayer en Harlem, Manhattan (NYC).

El hombre de 45 años fue declarado muerto en la escena, según las autoridades. Al parecer una pierna quedó atrapada en una cuerda que lo arrastró al suelo, dijeron fuentes policiales a PIX11 News.

El hecho ocurrió en un edificio de la Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York (NYCHA) en 1505 Park Ave. alrededor de las 3 pm. del miércoles, según la policía de Nueva York. La cuerda estaba conectada a una maquinaria para subir material y el mecanismo se activó subiendo a la víctima de manera repentina hasta lo alto del edificio, desde donde luego cayó al vacío, dijeron testigos a Univision.

La víctima no ha sido identificada y además se investiga la causa oficial del accidente. “NYCHA ha sido informada de la muerte de un contratista en el 1505 de Park Avenue. El complejo está en proceso de recibir el reemplazo completo del techo en ocho edificios”, informó la agencia en un comunicado. “Ésta es una investigación activa y estamos trabajando con la ciudad y otras agencias para saber más de este trágico evento”.

En marzo un trabajador hispano murió al colapsar una construcción ilegal en Brooklyn (NYC), dejando dos niños huérfanos y a su esposa embarazada.

En noviembre, en otro dramático accidente laboral en NYC, un trabajador hispano de limpieza de 46 años murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento en El Bronx (NYC).

En mayo de 2023 el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx. En abril se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *