viernes 22 de noviembre de 2024 11:44 pm
Eddy Tolentino

Una mujer se declaró culpable de haber robado vaciado las cuentas bancarias de residentes en el hogar de adultos donde trabajaba como gerente en NY.

Desiree Etheridge se declaró culpable de haber robado fondos y vaciado las cuentas bancarias de seis residentes durante casi cuatro años en el centro de atención para adultos donde trabajaba como gerente en Long Island (NY).

Entre noviembre de 2018 y junio de 2022 Etheridge robó aproximadamente $30,000 dólares se dijo en el momento de su lectura de cargos en agosto de 2022. Ahora la mujer de 50 años y residente de Carolina del Norte se declaró culpable de hurto mayor en el Tribunal del condado Suffolk, dijo el fiscal de distrito Raymond A. Tierney en un comunicado de prensa.

Como administradora de las instalaciones de “Eden II” en St. James, Etheridge tuvo acceso a las tarjetas de débito y cuentas bancarias de seis residentes “que se las confiaron para fines de caja chica”, detalló Daily News, citando a la oficina del fiscal de distrito.

Una de sus responsabilidades como gerente era sacar efectivo de sus cuentas para poder gastarlo en tiendas y restaurantes locales, dijeron las autoridades. Cuando llegó la pandemia agotó las cuentas bancarias de las víctimas.

“Este caso representa un grave abuso de confianza”, dijo el fiscal Tierney. “La acusada explotó a personas vulnerables que dependían de ella para sus necesidades básicas y su gestión financiera. Aprovechó el cierre por el COVID-19, cuando estos residentes ya estaban aislados y en riesgo, para vaciar sus cuentas”.

Etheridge debe regresar a la corte el 29 de agosto. Se espera que sea sentenciada a uno a tres años de prisión tras declararse culpable, según el fiscal del distrito.

En abril un investigador de fraude del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) de la ciudad de Nueva York fue acusado como sospechoso de robar información de identidad durante la pandemia de COVID y luego venderla a un estafador en Nueva Jersey, alegaron las autoridades federales.

En otro caso similar, en marzo un empleado MTA y un funcionario judicial se declararon culpables de robar $777,000 dólares en préstamos COVID en el punto álgido de la pandemia del coronavirus y fueron sentenciados.

También ese mes una mujer se declaró culpable de un plan de fraude de unos $3.5 millones de dólares durante seis años, cuando era Directora de Finanzas y Administración en la Universidad de Nueva York (NYU).

En otro caso este año de estafa con fondos públicos en Nueva York, una hispana que trabajaba en la Administración de Servicios para Niños (ACS) fue acusada de haber robado miles de dólares que estaban destinados a menores desfavorecidos, falsificando sus firmas para alimentar su lujoso estilo de vida, denunciaron los fiscales de Manhattan.

Días después unos empleados de la agencia de servicios para personas sin hogar de la ciudad de Nueva York (DHS), el Servicio Postal (USPS), la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA), la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y un ex agente de seguridad escolar de NYPD se encontraban entre las 18 personas acusadas en Manhattan después de que una investigación de armas fantasma descubriera una estafa millonaria de robo de identidades a los neoyorquinos indigentes durante la pandemia.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *