domingo 10 de noviembre de 2024 3:48 am
Eddy Tolentino

Un joven hispana fue acusada de conducir ebria y arrollar a una adolescente y a un ciclista en Brooklyn (NYC). Tenía un nivel de alcohol en sangre 50% por encima del límite legal.

Crystal DeJesús fue acusada ayer como sospechosa de conducir ebria y arrollar a una peatona y a un ciclista en Brooklyn (NYC) en noviembre.

DeJesús, de 20 años, estaba al volante de un lujoso BMW cuando atravesó la intersección de Halsey St. y Tompkins Ave. en Bedford-Stuyvesant hiriendo a dos personas alrededor de las 11:50 p.m. el pasado 5 de noviembre.

El accidente dejó en coma a una caminante de 19 años e hirió a un ciclista de 32, dijeron los fiscales ayer. La sospechosa se sometió a una prueba de alcoholemia en el lugar y tenía un nivel de alcohol en sangre del 0,12 por ciento, 50% por encima del límite legal, según documentos judiciales, recordó Daily News.

Su imprudencia, así como su total desprecio por la seguridad de nuestras carreteras, provocaron lesiones a dos personas”.

Brandon Wheeler, el ciclista herido en el accidente, dijo que “no podía creer” la velocidad a la que viajaba DeJesús cuando chocó primero contra la peatona y luego contra él. “Pensé que estaba a punto de morir”, dijo Wheeler en ese momento. Tanto él como la adolescente fueron hospitalizados y la víctima más joven fue puesta en coma inducido médicamente.

Los testigos del accidente retuvieron a DeJesús en el lugar hasta la llegada de la policía, quienes observaron que la conductora tenía los ojos llorosos y un fuerte olor a alcohol en el aliento, dijeron los fiscales.

La joven conductora fue acusada de agresión vehicular, velocidad excesiva, conducir un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol, peligro imprudente y conducción imprudente. DeJesús, residente de Manhattan, se declaró “no culpable” en la audiencia del lunes en Brooklyn y deberá regresar para enfrentar los cargos el 24 de abril, según muestran los registros.

“Su imprudencia, así como su total desprecio por la seguridad de nuestras carreteras, provocaron lesiones a dos personas”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado. “Mi oficina está comprometida a mantener seguras las calles de Brooklyn y ahora buscaremos responsabilizar a esta acusada”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En un caso similar, la semana pasada Makeda McDonald se entregó a la policía de Nueva York dos años después del accidente vial que causó la muerte de su prima por supuestamente conducir a exceso de velocidad en Queens.

Días antes un joven de 23 años se declaró culpable de conducir borracho y causar un doble choque que mató a tres mujeres parientes que salían de una fiesta “Sweet 16” en Long Island (NY) en la primavera de 2022.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *