Un joven hispana fue acusada de conducir ebria y arrollar a una adolescente y a un ciclista en Brooklyn (NYC). Tenía un nivel de alcohol en sangre 50% por encima del límite legal.
Crystal DeJesús fue acusada ayer como sospechosa de conducir ebria y arrollar a una peatona y a un ciclista en Brooklyn (NYC) en noviembre.
DeJesús, de 20 años, estaba al volante de un lujoso BMW cuando atravesó la intersección de Halsey St. y Tompkins Ave. en Bedford-Stuyvesant hiriendo a dos personas alrededor de las 11:50 p.m. el pasado 5 de noviembre.
El accidente dejó en coma a una caminante de 19 años e hirió a un ciclista de 32, dijeron los fiscales ayer. La sospechosa se sometió a una prueba de alcoholemia en el lugar y tenía un nivel de alcohol en sangre del 0,12 por ciento, 50% por encima del límite legal, según documentos judiciales, recordó Daily News.
Su imprudencia, así como su total desprecio por la seguridad de nuestras carreteras, provocaron lesiones a dos personas”.
Brandon Wheeler, el ciclista herido en el accidente, dijo que “no podía creer” la velocidad a la que viajaba DeJesús cuando chocó primero contra la peatona y luego contra él. “Pensé que estaba a punto de morir”, dijo Wheeler en ese momento. Tanto él como la adolescente fueron hospitalizados y la víctima más joven fue puesta en coma inducido médicamente.
Los testigos del accidente retuvieron a DeJesús en el lugar hasta la llegada de la policía, quienes observaron que la conductora tenía los ojos llorosos y un fuerte olor a alcohol en el aliento, dijeron los fiscales.
La joven conductora fue acusada de agresión vehicular, velocidad excesiva, conducir un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol, peligro imprudente y conducción imprudente. DeJesús, residente de Manhattan, se declaró “no culpable” en la audiencia del lunes en Brooklyn y deberá regresar para enfrentar los cargos el 24 de abril, según muestran los registros.
“Su imprudencia, así como su total desprecio por la seguridad de nuestras carreteras, provocaron lesiones a dos personas”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado. “Mi oficina está comprometida a mantener seguras las calles de Brooklyn y ahora buscaremos responsabilizar a esta acusada”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
En un caso similar, la semana pasada Makeda McDonald se entregó a la policía de Nueva York dos años después del accidente vial que causó la muerte de su prima por supuestamente conducir a exceso de velocidad en Queens.
Días antes un joven de 23 años se declaró culpable de conducir borracho y causar un doble choque que mató a tres mujeres parientes que salían de una fiesta “Sweet 16” en Long Island (NY) en la primavera de 2022.
El Diario