domingo 10 de noviembre de 2024 5:01 am
Eddy Tolentino

Una joven madre que publicó en Facebook que estaba “muy borracha” horas antes de que encontraran a su bebé desaparecida fue acusada del homicidio en el norte de Nueva York.

Persia Marie Nelson, joven madre que publicó en Facebook que estaba “drunk asf” (muy borracha) horas antes de que encontraran a su bebé desaparecida, fue acusada como sospechosa del homicidio en el norte de Nueva York.

Nelson, nativa de Brooklyn (NYC) de 24 años, enfrenta cargos de homicidio por la trágica muerte de Halo Branton, bebé de 11 meses que murió después de que un equipo de búsqueda la encontrara en un túnel de servicios públicos de una planta General Electric (GE) en Schenectady (NY) con agua cerca de su cabeza, según los informes.

La bebé fue encontrada el domingo en el túnel frío y húmedo de 8 pies donde la dejaron caer o la escondieron, según la policía, acotó New York Post.

El dramático caso comenzó cuando el personal de GE reportó a la policía que habían encontrado a una mujer no autorizada en las instalaciones diciendo que había perdido a su hija y no recordaba cómo llegó allí, según Times Union. La bebé fue hallada después de una desesperada búsqueda nocturna de 12 horas por parte de varias agencias con drones y perros policía.

Pero el rescate llegó demasiado tarde para Halo, quien murió por exposición e hipotermia en un hospital local a la 1:24 p.m. del domingo. Su madre había sido puesta en custodia previamente, al amanecer, mientras la bebé era buscada.

La desaparición de Halo se produjo cuando el área era azotada por una tormenta invernal y se sumó a la supuesta “indiferencia depravada” por parte de su madre, lo que influyó en el cargo de homicidio, dijeron las autoridades.

“La madre estaba en un edificio con calefacción. Este recinto de servicios públicos con una caída de 8 pies fue donde se dejó caer, se colocó o se escondió a la bebé” supuestamente, dijo el fiscal de distrito del condado Schenectady, Robert Carney, en una conferencia de prensa el lunes.

Aproximadamente dos horas antes de que Halo fuese encontrada se emitió una Alerta Amber el domingo por la mañana en relación con una bebé reportada como desaparecida en una residencia de Schenectady desde la noche del sábado.

Nelson había estado viviendo en la región desde noviembre, primero en un refugio del condado Albany -capital de Nueva York- antes de mudarse a Electric City con un novio, dijeron los fiscales.

Ella y su hija habían estado en una reunión social cerca de la instalación GE cuando la sospechosa de alguna manera logró ingresar a la planta eléctrica con la bebé, dijeron las autoridades, que están rastreando lo que sucedió después.

Una mujer no identificada que dijo que era pariente del padre de Halo afirmó a la prensa que él había estado luchando por la custodia de la bebé.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, hace un mes una joven madre latina de 21 años fue arrestada luego de que su bebé de horas de nacida fuese hallada sola en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers (NY). Un buen samaritano la envolvió en una manta y avisó a 911, salvando su vida.

Días antes Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC).

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *