lunes 25 de noviembre de 2024 12:14 am
Eddy Tolentino

Una inmigrante fue sentenciada en NY por contratar a un sicario para matar a su cuñado: desde su país su contacto policial la delató.

Reshma Massarone fue sentenciada en Westchester (NY) por contratar a un sicario para matar a su cuñado, diciéndole a un cómplice encubierto que “el veneno para ratas puede hacer un gran trabajo”.

Massarone, nativa de Guyana y gerente de un banco, fue sentenciada a nueve años y medio de prisión en un tribunal federal de White Plains el martes después de declararse culpable en marzo bajo cargos de homicidio a sueldo, reportó Daily News.

Según los fiscales, la mujer de 40 años conspiró con un policía de su país natal para reclutar a un sicario que matara a su cuñado por el “bajo precio” de $10,000 dólares entre julio y agosto de 2023, sin saber que su supuesto cómplice la denunciaría en Estados Unidos.

Los federales dijeron que además Massarone buscó socavar sus acciones y potencialmente cometió perjurio cuando se declaró culpable a principios de este año.

En un enrevesado plan, Massarone dijo que tenía una orden de protección contra su cuñado y que había ordenado a un guardaespaldas que la acompañara al funeral de su abuela, donde debían cruzarse, y que no había sido su intención asesinarlo cuando ella le envió una transferencia de $2,500 dólares al guardaespaldas, pero él la convenció.

Pero los fiscales argumentaron que una serie de mensajes de texto dejaban claro que las afirmaciones de Massarone eran rotundamente falsas y “que ella era la mente maestra de todo el plan y alguien que ya sabía por qué estaba pagando”.

La correspondencia citada en documentos judiciales muestra cómo Massarone se sintió cada vez más frustrada por el retraso en el plan, jurando por la vida de sus hijos que su cómplice cobraría si “se deshacía” de su cuñado e incluso le prometió otros “trabajos”.

Los federales citaron pruebas de cámara de vigilancia (CCTV) que mostraban que Massarone transfirió $2,500 dólares vía Western Union al oficial guyanés para entregárselos al asesino a sueldo, después de lo cual el cooperante le dijo que se llevaría a cabo un tiroteo y que “no había vuelta atrás”.

“La acusada ideó un plan escalofriante para asesinar a un miembro de su propia familia por el módico precio de$10,000 dólares”, dijo en un comunicado el fiscal federal Damian Williams, cuya jurisdicción abarca Manhattan, El Bronx, Westchester y varios condados del norte del estado Nueva York. “Su plan era inconcebiblemente cruel. Por este crimen depravado, Reshma Massarone pasará 114 meses en una prisión federal”.

En un caso parecido, en julio una mujer de 42 años fue acusada de buscar en línea a un asesino a sueldo para desaparecer a la esposa de su amante y su hija adulta, pero el sitio web oscuro de “sicarios” que usó era una estafa, según las autoridades federales.

La semana pasada un hombre fue extraditado de Guyana a Nueva York para enfrentar una acusación por la muerte de un peatón arrollado en Queens la navidad de 2019.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *