viernes 22 de noviembre de 2024 4:19 am
Eddy Tolentino

Mientras esperaba que llegara la policía, el hijo de la víctima entró junto con el superintendente del edificio de Manhattan al apartamento de Nadia Vitel y hallaron una bolsa de lona con un pie asomándose.

Dos personas todavía sin identificar fueron captados en imágenes de cámaras de seguridad de un apartamento en Manhattan pocos días antes de que el cadáver de una inquilina de 52 años fuese descubierto dentro de una bolsa de lona en su armario, informaron las autoridades.

La pareja fue descrita como un hombre y una mujer de tez oscura, ambos de unos 20 años, fueron filmados subiéndose al SUV Lexus de la víctima con placas de Nueva York y conduciendo hacia el lado oeste por East 31 st Street.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) identificó a la víctima como Nadia Vitel, de 52 años, a quien los oficiales hallaron inconsciente dentro de su apartamento de Kips Bay en 206 East 31st St. alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves.

Los funcionarios hicieron el descubrimiento durante un control de bienestar a solicitud de sus familiares preocupados, que llamaron a la policía luego de no saber nada de Vitel por aproximadamente 48 años, explicaron las fuentes.

Mientras esperaban a los agentes de la ley, el hijo de Vitel, Michael Medvedev, ingresó al apartamento junto con el superintendente del edificio para echar un vistazo.

Cuando el hijo estaba a punto de salir del apartamento, se asomó dentro del armario del vestíbulo, donde observó una bolsa de lona en el suelo con un abrigo encima. Quitó la prenda de vestir y vio un pie asomado en la bolsa, indicaron las fuentes.

Las autoridades se apersonaron y obtuvieron una orden de allanamiento para la residencia y el área de la basura del sótano de la unidad, donde se encontró varias bolsas que contenían pertenencias de Vitel, informó New York Post.

El Servicio Médico Forense llegó a la escena y decidió trasladar el cadáver de Vitel en una bolsa de lona de la morgue para su autopsia.

De acuerdo con las fuentes, la mujer estaba en proceso de mudanza el domingo. Ese día se la vio en las cámaras de seguridad entrando y saliendo varias veces de su apartamento con sus pertenencias antes de salir del edificio después de las 11:00 de la mañana.

Para las 2:00 de la tarde de ese mismo día, las dos personas fueron vistos en el vestíbulo del complejo tratando de entrar al edificio.

Alrededor de una hora después, las cámaras de un ascensor captaron a la pareja entrando al apartamento de Vitel.

La mujer fue vista por última vez entrando a su apartamento el martes a las 11:30 de la mañana. Los individuos fueron vistos por última vez saliendo del edificio cerca de las 5:45 de la tarde.

De acuerdo con las fuentes, se activó una alarma en la camioneta de Vitel cuando las dos personas huyeron del lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconoce la razón y no se ha hecho pública la causa de la muerte de Vitel. Hasta el viernes en la tarde, NYPD no había empezado oficialmente una investigación de homicidio.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *