jueves 21 de noviembre de 2024 2:15 pm
Eddy Tolentino

Un conductor se declaró culpable de homicidio vehicular al manejar intoxicado y causar la muerte de unos esposos dominicanos de 37 años que iban a bordo de un Ferrari en Long Island (NY).

Sotirios Spanos, conductor de 33 años, se declaró culpable de agresión, homicidio vehicular e involuntario y de manejar intoxicado al chocar y causar la muerte de unos esposos dominicanos en Long Island (NY).

Originalmente Spanos se había declarado “no culpable” en octubre en el caso derivado del accidente sucedido en Laurel Hollow la madrugada del 12 de agosto de 2023 en el que murieron Odalis Ureña y su esposa Ismenia, ambos de 37 años, quienes iban a bordo de un Ferrari. Ahora el fiscalía de distrito del condado Nassau informó que el residente de Syosset llegó a un acuerdo de culpabilidad.

Spanos deberá regresar ante el tribunal el 17 de junio y se espera que sea sentenciado a entre 7 y 21 años de prisión, detalló News 12. “Ismenia y Odalis Ureña eran una pareja joven y exitosa con dos hijas y muchos años de felicidad por delante, pero todo eso se borró cuando este acusado golpeó de frente el vehículo de Ureña esa mañana de agosto y los mató”, dijo la fiscal Anne Donnelly.

Eran una pareja joven y exitosa con dos hijas y muchos años de felicidad por delante, pero todo eso se borró cuando este acusado golpeó de frente el vehículo y los mató”.

Según la evidencia, los esposos Ureña viajaban en un convertible en dirección oeste por Northern Boulevard acercándose a Moores Hill Road en Laurel Hollow. Mientras, Spanos se desplazaba en un Acura MDX 2023 en dirección este por Northern Boulevard a alta velocidad en estado de ebriedad y cruzó hacia el tráfico que venía en sentido contrario, golpeó el vehículo de los Ureña y les pasó por encima.

Según el registrador de datos del Acura, el acusado conducía aproximadamente a 100 millas por hora sólo 2.5 segundos antes de la colisión. Ismenia falleció en la escena y su esposo fue llevado al Hospital Huntington donde lo declararon muerto una hora después.

En un caso similar, esta semana una joven de 21 años fue arrestada como sospechosa de cometer una racha de delitos graves al supuestamente chocar borracha, matar a una mujer y luego huir en la patrulla que acudió a la escena en Long Island.

En febrero Jessica Beauvais (35) fue sentenciada tras ser hallada culpable de atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida en 2021.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *