El ADN de Patricia Kathleen McGlone fue identificada este año cuando un árbol genealógico condujo a una coincidencia con un familiar suyo, que fue asesinado el 11 de septiembre de 2001, luego que su cuerpo fuera hallado en edificio de Manhattan.
Tras más de 20 años Patricia Kathleen McGlone estuvo sin un nombre y por más de 50 años estuvo desaparecida tras ser asesinada y abandonada dentro de un edificio de la calle 46 Manhattan, reiteró el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Luego de que sus restos fueron hallados en 2003, se le conoció como la “Midtown Jane Doe”.
“Al golpear un piso de concreto, un cráneo salió rodando“, explicó a WNBC-TV el detective Ryan Glas de la unidad de casos sin resolver de NYPD. “La ataron con [un] cable eléctrico y los restos que se encontraron eran exactamente como ella estaba, estaba en posición fetal“.
McGlone finalmente fue identificada este 2023 cuando un árbol genealógico condujo a una coincidencia con un familiar suyo que fue asesinado el 11 de septiembre de 2001, informó Fox News.
“Pudimos comprobar que eran de la misma familia“, explicó Glas. “El detective Gerard Gardner fue el detective que captó el caso. Hizo una enorme cantidad de trabajo”.
La víctima en cuestión tenía 16 años cuando la mataron, en lo que los detectives creen que fue en 1969 y abandonada, donde estaba anteriormente un club nocturno que era frecuentado por artistas del rock.
“Ella era católica y vivía en Sunset Park”, declaró Glas sobre McGlone. “Fue bautizada, recibió la comunión y finalmente recibió la confirmación. Fue a la escuela pública y a la escuela católica. Fue a la escuela secundaria Charles Dewey en Sunset Park”.
El investigador dijo a NBC New York que la unidad se enfocará en hallar a su homicida. “Lo primero que hay que tener es el nombre de la víctima porque te da un punto de partida”, dijo.
Asimismo, McGlone tenía un anillo con sus iniciales grabadas en su cuerpo, un grito silencioso de identificación.
“PMcG coincide con su nombre. Patricia Kathleen McGlone”, expresó Glas.
Además, llevaba consigo un soldado de juguete, que pudo haber pertenecido a un bebé que tuvo, especularon los detectives.
Por Marlyn Montilla