viernes 18 de octubre de 2024 2:19 pm
Eddy Tolentino

Un hombre discapacitado murió apuñalado en el corazón por su vecino en una pelea sobre una fuga de agua en un edificio en Times Square.

Monte McEvilley murió apuñalado en el corazón por su vecino del piso de arriba cuando bajó a quejarse sobre una fuga de agua en un edificio en Times Square, meca turística y teatral de fama mundial.

Kevin Young, de 39 años, fue acusado como sospechoso de la pelea mortal sucedida alrededor de las 12:53 a.m. del 9 de julio dentro de una residencia pública de apoyo social en Midtown Manhattan. El lunes se declaró “no culpable”, quedó detenido y deberá regresar a la corte el viernes, informó la Fiscalía de Manhattan.

McEvilley tenía 55 años, era padre de dos hijos y había sufrido una doble amputación parcial en un accidente en el Metro de Nueva York.

La esposa de McEvilley, que estaba separada de él pero seguían cercanos, dijo a Daily News que la familia estaba “devastada”. Más de un mes después “Todavía estamos sufriendo”, afirmó Lorraine McEvilley, de 60 años. “Los muchachos simplemente están devastados. Era un padre maravilloso y, a pesar de sus discapacidades, los veía con bastante frecuencia. Él siempre estuvo en su vida y fue muy involucrado y muy cariñoso y afectuoso”.

La última vez que pasó tiempo con él fue dos días antes de que lo mataran. “Hicimos cosas en familia, hicimos cosas con los muchachos… Vino a estar con mi hija y pasamos un día muy agradable”..

En un comunicado, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, señaló que la víctima estaba “completamente desarmada” durante el brutal apuñalamiento.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En diciembre de 2022 un hombre murió al caer al vacío desde ese mismo edificio, que es administrado desde 1991 por la organización sin fines de lucro “Breaking Ground” (antes conocida como Common Ground).

La violencia entre vecinos ha cobrado varias víctimas recientemente en Nueva York. La semana pasada el cantante del coro de una iglesia murió acuchillado en una calle de Brooklyn en un aparente disputa vecinal.

A fines de julio un hispano murió tras ser hospitalizado gravemente con golpes causados por una silla durante una pelea vecinal en Queens. En abril del año pasado los novios Arturo Cuevas (30) y Daisy Barrera (27) fueron detenidos y acusados de intento de homicidio como sospechosos por el brutal ataque a su vecino Wilson Chabla Lliguicota (28) en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento.

En marzo de 2023 una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx.

En diciembre de 2022 un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *