sábado 23 de noviembre de 2024 11:44 am
Eddy Tolentino

Una pareja de Nueva Jersey quedó atrapada en su casa envuelta en llamas, cuando dos vecinos vinieron al rescate y los sacaron, mientras los bomberos estaban en camino.

Una pareja en medio de un incendio masivo en Nueva Jersey se encuentran con vida gracias a sus vecinos que los pudieron rescatar y poner a salvo, informó el Departamento de Policía de West Deptford.

“Todo el frente de la casa era solo una bola de llamas”, dijo a CBS News, Jim Miller, quien saltó de la cama y cruzó corriendo rápidamente la calle.

El siniestro tuvo lugar antes de las 6:00 de la mañana del sábado en una casa en West Deptford Township.

Los oficiales bomberiles indicaron que la casa estaba envuelta en llamas y fueron informados que los vecinos habían sacado a los residentes de la vivienda, marido y mujer.

“Comenzamos a golpear las ventanas del sótano, lo rompimos y, de repente, escuchamos una voz de mujer: ‘Estamos aquí, estamos aquí’. Voy a donde, ¿dónde estás?”, expresó Miller.

Miller dijo que no fue el único vecino que se unió al rescate mientras se abrían paso entre los arbustos para llegar a la parte de atrás de la casa.

Tom Carey, se despertó con el ladrido de su perro y su esposa pudo ver la luz de un incendio desde su ventana.

Carey corrió, saltó una pequeña cerca y comenzó a sus vecinos de al lado que salieran, mientras su esposa, Rachel, corría calle abajo intentando advertir a los otros residentes.

“Fui a la puerta trasera y comencé a golpear la puerta, a golpear las ventanas, literalmente cualquier cosa para hacer ruido”, expresó Carey.

“Son como una familia, muy amables, y nos recibieron con los brazos abiertos tan pronto como nos mudamos”, añadió Rachel Carey.

Los detectives dieron a conocer que los bomberos tardaron más de una hora y media para controlar el incendio y que es posible que la casa esté completamente perdida.

Por su parte, el jefe de bomberos dijo que los vecinos son verdaderos héroes y declaró que esto podría haber terminado de una forma diferente si no hubiesen intervenido.

“Eso es lo que hacen los vecinos, eso es lo que hacemos nosotros”, dijo Miller. “Me alegro de haber estado allí y lo volvería a hacer”.

Los rescatistas trasladaron a la pareja a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambos y la causa del incendio sigue bajo averiguación.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *