viernes 8 de noviembre de 2024 5:02 pm
Eddy Tolentino

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergúei Lavrov, expresó este jueves que Moscú está dispuesto a entablar un diálogo sincero con Washington, si tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos surge una iniciativa para ello. Lavrov subrayó que Rusia no ha roto sus relaciones con Estados Unidos y no le corresponde a Moscú proponer la reanudación de las mismas. Sin embargo, destacó que si hay propuestas para mantener una conversación honesta y sin exigencias unilaterales, Rusia estaría abierta a ello.

Lavrov también hizo referencia a la postura del presidente ruso, Vladímir Putin, quien según él, “subraya la posición rusa cada vez que sale este tema”, afirmando que “hablar siempre es mejor que aislarse de los demás”.

El jefe de la diplomacia rusa también abordó la situación de Ucrania, indicando que Rusia está dispuesta a escuchar las propuestas de la Unión Europea, pero hasta ahora considera que la postura de la UE ha llevado la situación a un “callejón sin salida”. Según Lavrov, desde Bruselas y otras capitales europeas solo se escuchan invocaciones sobre la “fórmula Zelenski”, lo cual no ofrece alternativas viables para la resolución del conflicto. “Si hay ideas sensatas concretas, estaremos dispuestos a escucharlas”, dijo, pero insistió en que la actual posición de la UE no lleva a ninguna solución.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *