NUEVA YORK – La votación final para decidir si aumenta o no el precio de la renta estabilizada en la Ciudad de Nueva York es este lunes.

La Junta de Pautas de Alquiler determinará durante el día en el Hunter College del Upper East Side si el alquiler se incrementará del 2% al 4.5% para arrendatarios de un año y del 4% al 6.5% para los que alquilan por dos años.

La decisión afectaría a casi un millón de apartamentos y a unos dos millones de neoyorquinos.

La polémica votación se da en medio de que inquilinos muestran su temor de perder sus viviendas si se incrementa la renta y no la pueden pagar. Por su parte, propietarios de apartamentos aseguran que el aumento sería necesario para mantener sus edificios y pagar las facturas.

La Junta Reguladora de Alquileres ha estado realizando múltiples audiencias públicas antes de la votación del lunes. Durante la penúltima, que se realizó la semana pasada, los ánimos se caldearon en medio de tensiones entre opositores y defensores de la propuesta de subir el costo de la renta.

La votación final está pautada para el lunes a las 7:00 p.m. y las personas pueden ir al Hunter College a expresar su opinión.

De ser aprobado dicho aumento, entraría en vigencia el 1ero de octubre.

Por Isabel Peralta-Hill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *