lunes 25 de noviembre de 2024 7:11 am
Eddy Tolentino

Buffett ha vendido 10 millones de acciones de Apple, lo cual le ha reportado unos 1.840 millones de dólares.

Berkshire Hathaway ha vendido casi 80 millones de títulos de HP.

Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. La experiencia inversora de Warren Buffett está fuera de toda duda, llevándole a ocupar la sexta posición en la lista de personas más ricas del mundo. Por eso llama la atención los últimos movimientos del ‘Oráculo de Omaha’ en la cartera de inversión de su empresa.

Según los registros oficiales, el veterano inversor ha puesto a la venta 10 millones de acciones de Apple en poder de Berkshire Hathaway durante el último trimestre de 2023, lo cual le ha reportado unos 1.840 millones de dólares. Este ha sido un movimiento inédito en la cartera de Buffett, que nunca había realizado un movimiento de este calado en la empresa que dirige Tim Cook desde que Berkshire Hathaway entró en su accionariado en 2016.

La decisión de deshacerse de participaciones de empresas relacionadas con la fabricación de hardware no solo se ha limitado a Apple. Warren Buffett también ha puesto en el mercado casi 80 millones de títulos de HP, según los registros presentados ante el organismo regulador bursátil.

El hardware se estanca mientras que la IA se dispara

Con este movimiento, el experto inversor pone de manifiesto la pérdida de interés de los inversores en los resultados de las empresas que fabrican hardware, en unos tiempos dominados por las innovaciones en software e inteligencia artificial.

Pese a la gran venta de activos, el holding de Buffett todavía mantiene una presencia del 5,9% del accionariado de Apple, controlando 905 millones de acciones con un valor de mercado de 174.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.

Las acciones de Apple han crecido un 367% desde 2018, y el propio Warren Buffett lo calificó como “el mejor negocio que cualquiera que tengamos” en una de sus cartas anuales a los inversores. El tiempo dirá si Berkshire Hathaway ha tomado la decisión adecuada.

No obstante, este movimiento marca una tendencia de estancamiento en la previsión de crecimiento a corto plazo de la compañía, que ha visto como el bloqueo de las ventas de los iPhone en China ha provocado la caída de 4% en la valoración bursátil de sus acciones, situándola por debajo del techo de los 3 billones de dólares que alcanzó a finales de año. El bloqueo chino provocó una caída en las ventas del iPhone del 13% en el último trimestre de 2023.

Rubén Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *