viernes 22 de noviembre de 2024 1:12 pm
Eddy Tolentino

Una ciclista de 54 años fue gravemente herida al ser atropellada anoche por un vehículo que huía de la policía de Nueva York durante una investigación por tráfico de armas.

Una ciclista de 54 años se encuentra en estado crítico luego de ser atropellada anoche en el Bajo Manhattan por un vehículo que huía de la policía de Nueva York.

El vehículo, un Mercedes-Benz, estaba siendo perseguido por la policía en East Village, cuando huyó en dirección hacia West Village.

Las fuentes le dijeron a ABC News que la policía estaba realizando una investigación de armas de fuego que involucraba a un grupo de sospechosos en Alphabet City, cuando una cámara de NYPD captó lo que parecía ser una pistola en el automóvil poco antes de las 7 p.m. del martes.

Fue entonces cuando la policía se abalanzó para detener el vehículo, lo que condujo a la persecución. Un sospechoso saltó del auto, se escapó y fue atrapado. Mientras tanto, el conductor siguió en marcha.

Unos minutos más tarde los oficiales en West Village vieron el automóvil conduciendo hacia el oeste en Houston Street. Allí también la policía intentó detenerlo. Pero el conductor se negó y huyó de nuevo.

Al acercarse a MacDougal St, el conductor se desvió hacia el carril de estacionamiento y golpeó a la ciclista, que fue hospitalizada en estado crítico, pero se espera que sobreviva.

Luego el conductor giró hacia el norte en MacDougal St, quedó atrapado en el tráfico que se aproximaba e intentó huir a pie. Los agentes persiguieron al sospechoso y lo detuvieron. Las fuentes dicen que tiene cinco arrestos previos, la mayoría por violencia doméstica.

El pasajero que se escapó del automóvil en Alphabet City tiene más de 20 arrestos y actualmente está en libertad condicional y usa un brazalete en el tobillo después de un cargo anterior por arma de fuego.

Ninguno de los detenidos ha sido identificado y tampoco se han precisado los cargos en su contra. La policía acotó que la persecución nunca superó las 21 millas por hora, pero están realizando una revisión del accidente.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *