sábado 23 de noviembre de 2024 5:03 am
Eddy Tolentino

Un taxista fue acusado de causar la muerte de un hombre en una scooter en Queens (NYC). Al parecer estaba conduciendo en sentido contrario cuando lo atropelló.

Mohammad Bhuiyan, taxista de 48 años, fue acusado de homicidio por la muerte de un conductor de scooter en Queens (NYC).

Bhuiyan fue acusado de homicidio por negligencia criminal y de no obedecer un dispositivo de tránsito causando la muerte de Antonios Spyropoulos el pasado 1 de diciembre, informó ayer NYPD.

Spyropoulos, de 59 años, se dirigía hacia el oeste por Northern Blvd. cerca de 41st Ave. en Long Island City en su scooter Yamaha XMAX 300 alrededor la noche del 27 de noviembre cuando chocó de frente con el taxi amarillo Toyota Rav4 conducido por Bhuiyan.

Spropoulos, de Astoria, fue arrojado a la carretera y sufrió graves traumatismos craneales y corporales. Los paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Bellevue, donde murió cuatro días después del accidente, según Daily News.

Tras una investigación de cinco meses, la policía arrestó y acusó a Bhuiyan. El taxista conducía hacia el este en un carril en dirección oeste antes de chocar contra Spropoulos, según NYPD. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.

Este mes una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año casi 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *