sábado 9 de noviembre de 2024 11:19 pm
Eddy Tolentino

Un joven conductor hispano perdió el control de su vehículo, voló y aterrizó volcado sobre una casa de madrugada en Long Island (NY). Milagrosamente nadie murió, pero tres personas resultaron heridas.

Un automóvil que iba en aparente exceso de velocidad chocó, se elevó y aterrizó volcado sobre una casa de madrugada en Long Island (NY).

Milagrosamente nadie murió, pero tres personas resultaron heridas. La policía del condado Suffolk acudió a la escena en Great East Neck Road alrededor de las 12:30 a.m. del domingo.

El joven Cristian Banega Salmendares, de 27 años, conducía una camioneta Dodge cuando perdió el control y se salió de la carretera. Los oficiales dicen que el auto chocó contra un muro bajo de concreto antes de volar en el aire y estrellarse contra una casa, provocando imágenes impactantes, reportó ABC News.

Los socorristas transportaron a Banega Salmendares y a un matrimonio que vive en la casa al Good Samaritan University Hospital en West Islip. La policía dijo que sus heridas no se consideraban potencialmente mortales.

No está claro el motivo del accidente ni se han anunciado cargos contra el conductor, pero vecinos que han vivido en esa calle durante casi cuatro décadas dicen que el exceso de velocidad es un problema.

“Esa casa fue golpeada dos veces, tres autos llegaron a mi camino de entrada, el auto se detuvo a un pie de la casa y desde esa dirección una niña con neumáticos muy malos estaba acelerando bajo la lluvia, entró directamente en mi camino de entrada y destruyó el BMW de mi hijo”, dijo Gerry Sardelli.

Otro vecino dijo que estos accidentes ocurren con frecuencia. “No me sorprende que haya ocurrido un accidente como éste y gracias a Dios nadie murió”.

En un caso similar, la semana pasada un autobús de la MTA se estrelló contra un restaurante Burger King en Brooklyn (NYC) después de que su conductor al parecer sufriera un problema médico de madrugada cubriendo la ruta B16.

En octubre de 2023 un ladrón adolescente al parecer perdió el control del vehículo que robó y lo estrelló contra la sala de una casa en Long Island (NY), pero logró huir a pie. En 2022 una anciana chocó su auto contra un restaurante de pollos en Brighton Beach, Brooklyn. Y una conductora ebria de 42 años fue arrestada tras impactar su vehículo contra un poste eléctrico y luego una residencia en Saugerties, condado Ulster de Nueva York.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *