martes 26 de noviembre de 2024 7:17 am
Eddy Tolentino

Tres hermanos conocidos como exitosos ejecutivos de bienes raíces en Nueva York y otros estados han sido acusados de drogar y abusar mujeres durante años, según varias demandas presentadas en los últimos meses.

Alon Alexander, su gemelo Oren y su hermano mayor Tal, todos conocidos como exitosos ejecutivos de bienes raíces, han sido acusados de abusar mujeres durante años, según varias demandas presentadas en marzo y julio de 2024.

La última demanda -la 4ta- fue presentada la semana pasada, según Daily Beast. Debra Kamin, reportera de The New York Times, escuchó relatos personales de drogas y agresión sexual de 10 mujeres mientras escribía un reciente artículo sobre los hermanos Alexander y entrevistó a más de 40 corredores, ejecutivos y expertos de la industria de bienes raíces en California, Texas, Carolina del Norte, Florida y Nueva York.

“Construyeron una imagen de solteros del jet-set, llenando sus redes sociales con fotos de Wimbledon, Art Basel y la playa de Mykonos. Atendían llamadas entre baños de hielo después de sesiones con sus entrenadores personales. Su tradicional atractivo y magnetismo atrajeron a clientes muy ricos que impulsaron a los hermanos, superando a miles de otros agentes, hasta lo más alto de las filas de Douglas Elliman, una de las corredurías de bienes raíces más grandes del país.

Pero a medida que los hermanos festejaban y vendían cooperativas y condominios desde Manhattan a Miami, silenciosamente se estaban ganando otra reputación: las acusaciones de que drogaban y agredían sexualmente a mujeres se estaban extendiendo por todo el mundo de los bienes raíces de alto nivel”, resumió la reportera Kamin.

Aún así, continuaron subiendo: en 2019 cuando ayudaron a negociar un ático de casi $240 millones de dólares, en ese momento la venta residencial más cara en la historia de Estados Unidos. En 2022 ya habían cofundado su propia correduría inmobiliaria, Official.

Pero en junio de este año “terminó su reinado como príncipes inmobiliarios. Lo que durante mucho tiempo se había compartido entre los corredores finalmente salió a la luz pública, después de que The Real Deal, una publicación del sector inmobiliario, informara por primera vez que unas mujeres habían presentado demandas contra los hermanos”.

Dos mujeres demandaron a Oren por agresión, junto con su gemelo Alon -ambos de 37 años-, que no trabajaba en el sector inmobiliario, pero socializaba frecuentemente con sus hermanos. Una tercera mujer demandó a los gemelos y a su hermano mayor, Tal (38). Los hermanos negaron todas las acusaciones de agresión sexual, pero Tal y Oren renunciaron a su propia empresa.

Durante los últimos dos meses, The New York Times entrevistó a 10 mujeres que dijeron haber sido drogadas y/o agredidas sexualmente por los hermanos. Algunas de ellos hablaron por primera vez, incluida Tracy Tutor, una importante corredora de Douglas Elliman Beverly Hills y una de las estrellas del reality show “Million Dollar Listing Los Angeles”. Siete de las mujeres dijeron que creían que habían sido drogadas y una niebla que borró o nubló su memoria.

“Todavía me cuesta recordar los detalles”, dijo Tutor, de 48 años. Relató que compartió una copa con Oren Alexander en un cóctel en 2014 y luego se desmayó. “Permanecer en silencio durante tanto tiempo ha sido perjudicial en muchos niveles, y recordar ahora lo que pasó resulta debilitante”.

Docenas de ex compañeros de clase, empleados de corretaje y agentes dijeron a The New York Times que tenían conocimiento de drogas y agresión sexual violenta por parte de los hermanos, que se remontaba al menos a 20 años, cuando eran estudiantes de secundaria.

Los líderes de Douglas Elliman estaban al tanto de las acusaciones de que Tal y Oren podrían haber estado drogando a mujeres, pero la correduría continuó apoyando al exitoso dúo, dijeron cinco profesionales de bienes raíces que contaron a los ejecutivos sobre los incidentes o fueron informados sobre ellos por los mismos ejecutivos de la compañía.

En una declaración, Stephen Larkin, portavoz de Douglas Elliman, dijo que un incidente se había planteado de manera casual y confidencial al director ejecutivo sin especificar quién pudo haber estado involucrado, en lugar de hacerlo en forma de una queja oficial de Recursos Humanos. “Si se hubieran recibido denuncias de este tipo, se habrían investigado a fondo”, afirmó.

Cuando los hermanos Alexander estaban iniciando su propia agencia, algunos profesionales de bienes raíces intentaron disuadir a la corredora inmobiliaria Side de no respaldarlos. Pero Side se asoció con ellos de todos modos, afirmaron tres profesionales de bienes raíces.

Side afirma no tenía conocimiento de que alguna vez se hubieran hecho reclamos a nadie en la correduría, dijo una portavoz, Katherine Mechling, en un comunicado.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *