Wilson James Rodríguez, padre del reconocido futbolista colombiano James Rodríguez, expresó su gran emoción y orgullo por el reciente fichaje de su hijo con el Club León de la Liga MX. En una entrevista con Mediotiempo, compartió sus perspectivas sobre la nueva etapa de James en el fútbol mexicano y su impacto en la selección colombiana.
Felicitaciones y alegría por la continuidad:
El padre de James manifestó su alegría por la oportunidad que representa el Club León para su hijo: «Yo lo felicité porque es una ciudad (León) que tiene mucho fútbol competitivo y la verdad que me alegra, me alegra porque para que tenga continuidad. James Rodríguez, una persona humilde, sencilla, trabajadora como todos los profesionales, pero muy bien. Es una excelente persona».
El talento innato de James:
Reflexionando sobre el talento de su hijo, Rodríguez Sr. comentó: “Yo creo que en el fútbol eso nace con uno. Cuando uno ve a los niños gateando, cuando ven empezando, ya empiezan a crecer y empezando, con eso nace con uno, pero yo no pensé que iba a ser un muchacho así tan grande, tan a nivel. Son cosas de la vida”.
Mentalidad, disciplina y orgullo paterno:
El padre de James destacó la mentalidad de su hijo como una de sus mayores fortalezas: “La mentalidad. Esa mentalidad positiva que tiene cuando juega con la selección, cuando juega en los equipos, que yo creo que él hace las cosas profesionalmente muy bien. Es una persona muy estructurada, muy disciplinada”.
Con gran orgullo, añadió: “Bueno, es un orgullo, un orgullo muy grande, porque van a pasar tiempos para que vuelvan a tener a uno como James. James Rodríguez, mi hijo. Yo también jugué fútbol, pero él marca diferencia. Yo creo que es imposible de igualar”.
El debut y la responsabilidad con la selección:
Wilson Rodríguez también compartió detalles sobre su conversación con James después de su debut con el Club León: “Muy bien, lo felicité. Esos son jugadores que marcan diferencia. Entró y cambió el equipo. Hizo diferencia. Sí, señor. Es la gran esperanza de Colombia para las eliminatorias, para el Mundial. Siempre lo ha sido, siempre lo ha sido, y es un líder bueno, un líder positivo”.
Reconoció la presión que James siente al ser una figura clave para la selección: “No debe ser sencillo cargar siempre con la responsabilidad, ¿no? Digo, le gusta jugar, marca diferencia, pero siempre sabe que él es el obligado, porque así lo ve la afición, entendiendo que es un deporte colectivo, pero que la afición lo vea. Debe ser complicado”.
Puntos Clave:
- El padre de James Rodríguez expresa su emoción y orgullo por el fichaje de su hijo con el Club León.
- Destaca la mentalidad, disciplina y profesionalismo de James.
- Considera a James un jugador «imposible de igualar».
- Reconoce la gran responsabilidad que James tiene con la selección colombiana.
- Felicita a James por su debut con el Club León.