El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dejaron iniciados este jueves los trabajos de construcción de los techados de los clubes Gregorio Luperón y Gustavo Behall, ubicados en el centro histórico de esta ciudad. Los funcionarios realizaron el primer palazo que marca el inicio de estas importantes obras.
Paliza y Cruz estuvieron acompañados por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; los diputados Emil Durán, Juan Medina Santos y Lidia Pérez; Endri González, viceministro de la Juventud; el general José Luis Galán y el coronel William Medina Garnes, respectivos comandantes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en esta ciudad. Asimismo, por Arnulfo Pascual, subdirector de Aduanas.
La inversión del Ministerio de Deportes en los techados supera los 63 millones de pesos, iniciando con estas dos primeras obras, un total de cinco techados multiusos a ser construidos en Puerto Plata. “Agradecemos a la familia del deporte y a la ciudadanía por su presencia, sobre todo a los amigos del Gregorio Luperón y Gustavo Behall, con quienes estamos construyendo un nuevo Puerto Plata”, expresó Paliza.
El ministro explicó que en el Gregorio Luperón, creado en 1968, se invertirán 32 millones de pesos, y otros 31 millones en el Gustavo Behall, fundado en 1920 y considerado la institución deportiva más longeva del país. “Con esfuerzos como estos, ofrecidos por el presidente Abinader y canalizados a través del Ministerio de Deportes, seguiremos impulsando el deporte y la juventud, logrando un mejor desarrollo integral”, agregó Paliza.
Asimismo, destacó la capacidad de trabajo y liderazgo del ministro Kelvin Cruz, de quien aseguró tiene la calidad para transformar el deporte “de la misma manera como lo hizo con su ciudad de La Vega durante su gestión como alcalde”. Por su parte, el ministro de Deportes, Cruz afirmó que trabajará sin descanso para continuar transformando el deporte en Puerto Plata, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader.
Kelvin Cruz felicitó a José Ignacio Paliza y a su equipo por el amor y apoyo que brindan a su provincia a través del deporte. “Paliza es un símbolo de compromiso con el deporte, amor por su provincia, un hombre que apuesta por el desarrollo deportivo y la juventud”, expresó Cruz.
Sobre los clubes Gregorio Luperón y Gustavo Behall, el ministro afirmó que dotarlos de sus respectivos techados es un acto de justicia social. “Es inaceptable que estas instituciones hayan permanecido tanto tiempo en estas condiciones”, afirmó Cruz.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, y la invocación estuvo a cargo del sacerdote Carlos Almonte, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro. La gobernadora Claritza Rochtte dio las palabras de bienvenida, destacando también el apoyo que el presidente Luis Abinader brinda a la juventud a través del deporte.
El agradecimiento, en representación de los clubes Gregorio Luperón y Gustavo Behall, estuvo a cargo de sus presidentes Edgar Mirabel y Hugo José González Castillo. “En nombre de la dirigencia y de los atletas de nuestra organización, agradecemos a Dios, al presidente Luis Abinader y a los ministros Paliza y Cruz por dotar a nuestro club de una nueva estructura”, expresó Mirabel. “Agradecido y honrado de estar aquí y de ver cómo una deuda de décadas con nuestra organización se está saldando. Desde aquí, y a través del club Gustavo Behall, se expandió el baloncesto en todo el país”, manifestó por su parte el dirigente González Castillo.
En la actividad se dieron cita los antiguos miembros de la selección nacional de baloncesto Marlon Martínez y Kelvin Peña, además de Miriam García, exmiembro de seleccionado nacional de voleibol, los tres nativos de Puerto Plata. Asimismo, Evaristo Pérez, Rafael Uribe, Fernando Teruel y Héctor (Junior) Gil.