
El ministro de Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, ha hecho un llamado urgente para que la comunidad internacional aumente su apoyo financiero a la Misión Multinacional en Haití, liderada por Kenia. Durante un panel en la Conferencia Anual de las Cámaras Americanas de Comercio en Miami, Álvarez enfatizó la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para abordar la crisis en Haití.
Asistencia Humanitaria y Seguridad Regional
Álvarez señaló que la asistencia humanitaria es esencial para evitar un empeoramiento de la crisis y una posible ola migratoria que podría afectar a República Dominicana y Estados Unidos. Además, advirtió que la crisis haitiana y la lucha contra el narcotráfico son amenazas para la seguridad de toda la región.
Fortaleza de las Relaciones Bilaterales
El canciller también destacó la solidez de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Estados Unidos, especialmente en áreas como la lucha contra el narcotráfico y la migración irregular. Durante su visita a Estados Unidos, Álvarez presentó a empresarios la proyección de República Dominicana para la X Cumbre de las Américas, que se celebrará a finales de año.
Oportunidades de Cooperación y Desarrollo
En una reunión con miembros del Consejo de las Américas y representantes del empresariado, Álvarez subrayó el papel del sector privado en el desarrollo de la cumbre. El Foro Empresarial que se llevará a cabo en el marco de la cumbre podría ser un espacio ideal para fortalecer el comercio regional, promover nuevas áreas de inversión y fomentar mercados turísticos intrarregionales no explotados.