AHORA CON SU PERIODICO DIGITAL Y LA MUSICA MAS ROMANTICA
EN LA GRAN MANZANA, USA

El presidente chino Xi Jinping ha instado a los inversores extranjeros a confiar en las perspectivas comerciales de China, en un esfuerzo por revitalizar la segunda economía más grande del mundo, afectada por una crisis inmobiliaria y una desaceleración económica.

Discurso a Líderes Empresariales: “China siempre ha sido y seguirá siendo un destino de inversión ideal, seguro y prometedor para los inversores extranjeros”, afirmó Xi a ejecutivos como Akio Toyoda de Toyota, Lee Jae-yong de Samsung Electronics y Stephen Allen Schwarzman de Blackstone.

Retos Económicos: China, un importante exportador con un mercado interno de 1.400 millones de personas, enfrenta problemas debido a la excesiva construcción en el sector inmobiliario, que ha paralizado billones de dólares en capital. La guerra arancelaria con Estados Unidos ha agravado estos problemas, afectando la confianza empresarial y del consumidor.

Impacto en Empresas Privadas: Las empresas privadas, que generan gran parte del crecimiento y el empleo, han soportado la carga de medidas regulatorias que han sacudido la confianza de los empresarios y otros inversores.

Respuesta al COVID-19: La respuesta de China al brote de COVID-19 obligó a cerrar negocios durante casi tres años, afectando a sectores relacionados con las cadenas de suministro globales.

Políticas de Inversión: Xi aseguró que “la puerta de apertura se abrirá más y más” y que la política de utilizar la inversión extranjera no cambiará. “China tiene un enorme potencial de inversión y consumo”, añadió.

Objetivos Económicos: China ha establecido un objetivo de crecimiento económico de alrededor del 5% para este año, un nivel que los analistas consideran difícil de alcanzar. El gobierno planea estimular la economía mediante créditos para iniciativas como reembolsos a consumidores que cambien autos y electrodomésticos viejos por nuevos.

Guerra Comercial: La guerra comercial con Estados Unidos ha dejado un panorama incierto. Trump aumentó los aranceles a las importaciones de China, y China respondió con aranceles de represalia.

Visión Futura: Xi subrayó que “Ir con China es ir con oportunidades. Creer en China es creer en el mañana. Invertir en China es invertir en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *