Los organizadores de Electric Zoo Festival dejaron de admitir personas al percatarse que los espacios habilitados estaban llenos, por lo que visitantes se abrieron paso entre empujones en el evento que tuvo lugar en Manhattan.
El Electric Zoo Festival llegó a su máxima capacidad el domingo en la noche “debido a circunstancias imprevistas” y no dejaron ingresar a los asistentes por razones de seguridad.
Mientras que el festival seguía, muchas personas que adquirieron sus entradas y planeaban ingresar fueron rechazadas.
Algunos de los asistentes no se retiraron del lugar silenciosamente cuando llegaron a la puerta y les comunicaron que sus boletos no les permitiría entrar.
Cerca de las 6:00 de la tarde, videos en redes sociales muestran a las personas abriéndose paso, corriendo hacia las puertas, saltando y arrastrándose por el control de seguridad y luego corriendo hacia el festival.
La decepción de los visitantes ha aumentado desde el viernes cuando se canceló el primer día de Electric Zoo, los organizadores dijeron que hubo un problema para montar una tarima principal debido a las interrupciones en la cadena de suministro.
Para el sábado, el segundo día empezó con dos horas de retraso. El domingo fue el tercer y último día del festival, por lo que acudieron más personas y no estaban preparados para recibirlos.
Se cerraron las entradas de Randall’s Island desde Triboro para peatones y vehículo.
Un testigo indicó a ABC 7 y describió como una “estampida”, y dijo que todas las personas que vio corriendo le hicieron preguntarse si habría un tirador activo, por lo que él y sus amigos se sintieron incómodos y terminaron la noche temprano.
“Simplemente vimos todo el equipo, las carpas y cosas así derribadas, así que no sabíamos qué hacer. Fue una situación loca. Y después de eso fue imposible llegar a ninguno de los sets. “Fue difícil salir anoche, así que pensamos que sería mejor salir de allí”, expresó John McGuire.
“Nos reembolsarán el dinero que gastamos, así que estoy bien mientras estemos a salvo, así que estamos bien”, declaró Cicero Clamor.
El festival emitió un comunicado alrededor de las 6:30 pm diciendo lo siguiente:
“Con profundo pesar debemos informarles que debido a los desafíos causados por la cancelación del viernes, hemos alcanzado la capacidad de nuestro lugar antes de lo previsto para hoy, domingo. Por la seguridad y el bienestar de todos en el lugar, no se admitira a ningún asistente adicional hoy“.
En el comunicado también se puede ver que promete reembolsarles el dinero y compensarlos.
Los visitantes dieron a conocer su indignación por medio de las redes sociales, estaban molestos no solo por la falta de capacidad, sino por la falta de seguridad.
Hasta el momento no se ha dicho si hubo heridos, tampoco se hicieron arrestos.
Por Marlyn Montilla