El accidente ocurrió el domingo por la noche, cuando el barco en el que viajaban los esposos colisionó con otra embarcación y se volcó. La policía investiga las causas del siniestro.

Un trágico accidente de navegación cobró la vida de una pareja de Long Island, Nueva York, el domingo por la noche, cuando el barco en el que viajaban chocó con otro y se volcó en Great South Bay, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Suffolk, los esposos navegaban en un bote OC/MA de 1989 de 27 pies, con Louis al timón, cuando alrededor de las 10:40 p.m. del domingo el barco colisionó con un bote Henriques Sport Fisherman, que era operado por Ferdinand Caravousanos, de 61 años, de West Babylon.

Los fallecidos fueron identificados como Louis Deritis, de 53 años, y Renee Deritis, de 50 años, ambos residentes de Oakdale, informó Telemundo 47.

El impacto provocó que el barco del Deritis se volcara y se hundiera parcialmente en Great South Bay, al norte de Ocean Bay Park, entre North Channel y Range Channel.

Louis fue arrojado del barco por la fuerza del choque y desapareció en el agua, mientras que Renee quedó atrapada dentro del casco del barco sumergido. Los rescatistas del Departamento de Bomberos de Islip acudieron al lugar del accidente y realizaron una búsqueda inmediata de las víctimas.

Los buzos lograron localizar a Renee bajo el agua y la sacaron a la superficie, pero ya era demasiado tarde para salvarla. La mujer fue declarada muerta en el sitio por los paramédicos, señaló News12 Long Island.

“Desafortunadamente, la víctima no pudo recibir ayuda y fue declarada fallecida en el lugar”, dijeron los bomberos en un comunicado.

El lunes por la mañana, el cuerpo de Louis también fue recuperado por los buzos en el agua. La pareja deja huérfana a dos hijos adolescentes.

Caravousanos y sus pasajeros no resultaron heridos en el accidente. Ambos barcos fueron confiscados por la policía para efectuar controles de seguridad.

Hasta el momento, no hay indicios de que el alcohol o las drogas hayan influido en el fatal choque que la policía calificó como un “accidente trágico”.

La policía del condado de Suffolk está investigando las causas del accidente, y pidió a cualquier testigo que se comunique con ellos al (631) 854-82521.

Por  Jerald Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *