Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El prestigioso empresario, activista comunitario y político  Elvin Gutiérrez radicado en Pensilvania, declinó sus aspiraciones a diputado de ultramar por FP para apoyar con su equipo la candidatura de Lady Laura Núñez que anunció la noche de ayer miércoles en un acto en la ciudad de Reading con participación de docenas de seguidores de ambos.

La elección de los tres candidatos en la circunscripción #1 de Estados Unidos de FP  se hará virtual a través de mensajes de texto este domingo 15 de octubre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la mañana del lunes 16.

Los dirigentes y miembros del partido deberán acceder a un link que se les enviará para registrarse y votar en la escogencia de los nominados que aparecerán en la boleta oficial del partido para las elecciones congresuales 2024.

Gutiérrez, destacado empresario en las áreas de refrigeración y calefacción, quien cuenta con un sólido liderazgo en las comunidades dominicanas de Pensilvania, el sector empresarial y el liderazgo político local dijo que decidió respaldar a Laura porque la forma de ella trabajar coincide mucho con la metodología de sus propuestas y hay varios puntos a favor de la diáspora en los que ambos coinciden.

“Me parece correcto que pudimos dar el paso que dimos con la intención de unificar fuerzas y esfuerzos para que esos votos en los que nosotros coincidimos, pudiera tener la oportunidad de madurar a la hora de ella asumir la posición de diputada de ultramar”, explicó el empresario.

Dijo que es un militante de FP y que desde ahora se puede asegurar que Laura es la ganadora.

“Nosotros estamos consciente de que por el potencial que tiene le va a permitir a ella alcanzar la nominación y aspiramos que sea la número uno”, agregó Gutiérrez.

“Trabajaremos para que eso se logre”, prometió.

“Siempre vamos a estar a la orden en todo lo que tenga que ver con el trabajo social y  comunitario y con una persona como ella con un sentimiento desprendido y con grandes valores por lo que nosotros vamos a estar siempre a su lado”, subrayó el empresario.

Gutiérrez lleva 14 años residiendo en Reading y ha sido dirigente de varias organizaciones comunitarias, una de las más sobresalientes, La Unión Dominicana donde estuvo la capacidad de movilizar la ciudad completamente recibiendo el premio a la organización más sobresaliente.

También incursiona en la política local trabajando en la campaña de Barack Obama, y en su casa se instaló el recinto de trabajo, estuvo en la campaña de Hilary Clinton y tiene contactos con todas las autoridades en Pensilvania.

Y laboró en la campaña del entonces gobernador que se postuló para Fiscal General del Estado de Pensilvania.

Señaló que sus contactos con el poder político en ese estado le ha dado la oportunidad de poder ayudar a mucha gente, permitiéndole estar en permanente contacto con las necesidades de la gente.

Gutiérrez es actualmente Mayor General de la Academia Mundial de Bomberos con sede en Nueva York como segundo al mando, y antes de migrar a Estados Unidos fue oficial de de Bomberos en República Dominicana donde trabajó entre 15 a 18 años.

Fue secretario de organización y secretario general del PRD de donde se fue a FP en apoyo a la candidatura de Leonel Fernández y tiene entre 8 a 9 meses en el partido pueblista.

En dos de los gobiernos de Leonel trabajó en aduanas, INESPRE, la Lotería Nacional y otras instituciones estatales.

En 2020 fue candidato a diputado de ultramar por el PRD.

LAURA

Por su parte, la precandidata dijo sentirse agradecida por el apoyo de Gutiérrez y su equipo que representa el fortalecimiento de su candidatura.

“Es un compromiso mayor porque al hacer esta unión, él deposita en mí una confianza que me compromete a trabajar a favor de nuestra comunidad en el exterior y también de los dominicanos que están en la República Dominicana”, agregó la precandidata.

“Seguiremos las buenas causas que el compañero Gutiérrez realiza en Pensilvania a las que daremos seguimiento. Él es un hombre que tiene mucho que aportar, sus consejos y sabiduría van conmigo al congreso”, explicó Laura.

“La voz de él se va a sentir en el congreso porque las propuestas que él tenía van a ser también expresadas a través de nuestra voz inspiradas en él, entonces, para mí este es un compromiso mayor”, subrayó.

“Él no es un político más, es un hombre de convicción, de principios, un dominicanos ejemplar y es para mí una honra que un hombre como él haya tomado la decisión de apoyar este proyecto que se llama Leidy Laura diputada”, dijo.

Al sentirse confiada en el triunfo llamó a todos los miembros de FP habilitados para votar que ejerzan su derecho al voto, que apoyen al partido, a los candidatos y a Leidy Laura en la casilla número 9 para poder hacer un trabajo afuera y seguir trabajando de la mano de la comunidad.

Recordó que los potenciales votantes de FP deben pre registrarse en el enlace que se les enviará, confirmando sus datos y poder votar.

“Es fácil, confiable y muy democrático. Serán 12 horas de votaciones”, añadió agradeciendo al partido y a la mujer en cuyo voto cree porque este el tiempo de las mujeres y más honrada de los hombres que se unen a su causa.

“Confiada en mi equipo, en el triunfo, en nuestro partido y con Dios en mis manos, vamos con tres poderosos: Dios, mi equipo y mi partido”, puntualizó la precandidata.

El acto de apoyo se celebró en el restaurante Jet Set situado en el 118 S de la calle 9 en Reading, Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *