sábado 23 de noviembre de 2024 6:25 am
Eddy Tolentino

Una intersección en Williamburg ahora se llama ”Detective Wilbert Mora’.

El pasado mes de enero de 2022, los neoyorquinos lloraron la muerte de dos jóvenes policías de origen hispano que fueron abatidos dentro de un apartamento en Harlem, cuando atendían una llamada por violencia familiar. Ahora, desde este martes, una calle de Brooklyn, pasa a tener como nombre ‘Detective Wilbert Mora’, en honor a uno de los oficiales que perdieron la vida en esa tragedia.

La nueva vía renombrada, se ubica en la intersección de la calle Keap y South Third en Williamburg, justamente en el vecindario en donde el joven que apenas empezaba a ser carrera en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) vivió y estudió, desde que vino al país siendo un niño.

“Hace un año y medio, nos reunimos en la Catedral de San Patricio para rendir homenaje a su memoria. Le prometimos a él y a su familia que seguiremos honrándolo. Y la dedicación de esta calle, es parte de esa promesa”, dijo el nuevo comisionado de NYPD, Edward Cabán, quien este lunes asumió formalmente esa posición.

El acto protocolar de cambio de nombre de esta arteria vial, coincidió con el día en que Mora hubiese cumplido 29 años de edad.

“Aquí es donde las generaciones venideras, verán el letrero. Leerán el nombre y preguntarán: “¿Quién era él? Y cada vez que eso suceda, será otra oportunidad para nosotros contar su historia”, subrayó Cabán.

Una madre atribulada

Mora y su compañero Jason Rivera, de 22 años, fueron baleados el 21 de enero de 2022, cuando respondieron a una llamada de una mujer, cuyo hijo amenazaba con lastimarla. El hijo de la denunciante, Lashawn McNeil, de 47 años, salió de una habitación trasera y les tendió una emboscada a los oficiales.

Rivera murió esa noche, Mora sucumbió a sus heridas cuatro días después. El pistolero también falleció.

“Este vecindario de Brooklyn tiene un significado especial para nosotros porque hoy es el cumpleaños de Wilbert y esta es el área donde vivíamos cuando nos mudamos a los Estados Unidos por primera vez. Aquí, en este edificio, estaba la escuela primaria a la que asistía Wilbert cuando tenía siete años”, comentó emocionada Amalia Mora, madre del oficial, quien también participó en la ceremonia.

El joven detective de la Uniformada recibe este homenaje póstumo justamente cerca de la Escuela Pública 19, Roberto Clemente, ubicada en el Distrito 34 de Brooklyn. Justamente allí, empezó a soñar que quería ser policía para proteger a la comunidad.

“Esta es una Ciudad que nunca se olvida de sus héroes caídos. Y es un momento para nuestra reflexión sobre cómo debemos garantizar que nuestras calles sean más seguras. Continuaremos con este trabajo y nos aseguraremos de que se complete. Recordaremos siempre los nombres de Jason y Wilbert, como impulso para dar más seguridad a nuestras familias“, concluyó el Alcalde Eric Adams.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *