miércoles 19 de junio de 2024 9:53 pm

Verstappen quiere evitar que se repita: ‘Vamos a hacer todo lo posible para ello’

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez están deseando que llegue el Gran Premio de Singapur. Mientras que el holandés es reacio a recordar su última carrera en el circuito de Marina Bay, para su compañero mexicano es diferente.

«Será interesante ver cómo afectará el trazado revisado del circuito al comportamiento general y a la puesta a punto del coche», comentó Verstappen en un comunicado de prensa. La Fórmula 1 ya no utilizará la chicane final, lo que permitirá a los pilotos aprovechar una subida más larga hacia la recta de meta. «Singapur va a ser probablemente el fin de semana más complicado de las próximas carreras, ya que las apuestas son mayores en un circuito urbano y el grupo suele estar muy igualado, por no mencionar el calor y la humedad», dijo el piloto de Red Bull.

Verstappen será reacio a pensar en la edición del año pasado. El holandés tuvo la oportunidad de hacerse con el título mundial en Singapur, pero perdió la pole position porque salió a la pista con demasiado poco combustible. Durante la carrera, Verstappen recuperó varias posiciones, pero se frenó y acabó retrocediendo varios puestos. «Tuvimos un fin de semana muy desafortunado, esperemos que este año vaya un poco mejor y, por supuesto, haremos todo lo posible para asegurarnos de sumar el máximo de puntos este fin de semana», dijo el hombre que terminó séptimo el año pasado.

Pérez va a por la victoria

La carrera fue ganada finalmente por Sergio Pérez, que recuerda la carrera de 2022 con muy buenas sensaciones:«Ha sido probablemente una de las mejores carreras de mi carrera. Ha sido muy difícil, con el calor, las condiciones de la pista y la concentración que se requiere en un circuito urbano«. Pérez va a por lo más alto este fin de semana:«Me encantaría repetir la victoria, pero será complicado, el nuevo trazado de la pista hará que las cosas sean más rápidas en el sector tres y habrá lluvia, ¡así que podría ser divertido!«.

Es un fin de semana especial para el piloto de Guadalajara, ya que correrá su Gran Premio número 250. «Nunca hubiera imaginado que correría tantas veces en un coche de F1 cuando empecé mi carrera. Ha sido un sueño y estoy orgulloso de haber representado a México en todo el mundo durante tantos años y me encantaría darles otra victoria este domingo.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *