miércoles 19 de junio de 2024 11:38 pm

Jacob “Yanky” Daskal, fundador de un influyente grupo contra el crimen, fue sentenciado a 17 años de prisión tras declararse culpable de violar varias veces a una quinceañera puesta a su cuidado en Brooklyn (NYC).

Jacob “Yanky” Daskal, fundador de un influyente grupo contra el crimen, fue sentenciado a 17 años de prisión tras declararse culpable de violar a una quinceañera puesta a su cuidado como resultado de su posición prominente en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn (NYC).

Daskal, de 64 años, se declaró culpable a principios de este año de cargos en un tribunal federal de Brooklyn de haber preparado y abusado sexualmente de una joven de 15 años después de que la víctima se mudó con él y su esposa para escapar de una situación familiar problemática.

En una emotiva sentencia el miércoles, Daskal pidió perdón y expresó su “abrumador arrepentimiento” por sus acciones mientras decenas de sus partidarios, incluidos ocho de sus hijos adultos, se sentaban llorando y orando en la sala abarrotada del tribunal, describió Fox News.

En el momento del abuso sexual, Daskal dirigía “Borough Park Shomrim Society”, un grupo voluntario de patrulla contra el crimen con estrechos vínculos con el Departamento de Policía de Nueva York. Se trata de varias organizaciones privadas que sirven como fuerza policial de facto dentro de los barrios judíos ortodoxos insulares de la ciudad de Nueva York.

Daskal conoció a la menor en 2017 gracias a sus familiares, que buscaban orientación de los Shomrim sobre cómo abordar problemas familiares. La joven de 15 años se mudó inicialmente con Daskal y su esposa en Brooklyn y luego fue trasladado a su residencia de verano en South Fallsburg (NY), 97 millas al norte de la ciudad.

En ambas residencias, Daskal la sometió a “sesiones de violación nocturnas”, según una declaración escrita por la víctima y leída en voz alta en el tribunal por la fiscal Erin Reid. También el 5 de noviembre de 2017 voló a Chicago por un día, donde reservó una habitación de hotel y supuestamente ultrajó a la adolescente allí antes de regresar a casa horas después.

Inicialmente, la adolescente admiraba a Daskal como una “figura paterna y salvadora”, según el comunicado, y él violó esa confianza al convencerla de que el sexo era “lo mejor para ella”.

Cuando ella se lo contó a un amigo, Daskal la amenazó, mencionando repetidamente que él “tenía protección policial y era un tipo ‘grande’ en la comunidad judía”, según los fiscales. En un momento, él le pidió que firmara una carta afirmando que el abuso sexual era una “terapia”.

Daskal fue atrapado después de que la víctima revelara el abuso a un mentor en 2018, quien la ayudó a denunciarlo a la policía. Fue detenido en marzo de 2021 y en ese momento tenía 36 nietos.

“El acusado era un hombre con inmenso poder en su comunidad”, recalcó el juez federal de Brooklyn Nicholas Garaufis.

En enero Arthur Dawson, proxeneta descrito como uno de “los traficantes más violentos” procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan (NYC), fue sentenciado ayer a 50 años tras las rejas por obligar a menores de edad a prostituirse, algunas de ellas reclutadas vía Facebook.

El mes pasado el profesor de una banda escolar en Long Island (NY) fue despedido después de supuestamente enviar mensajes sexuales a un YouTuber que se hizo pasar por una adolescente de 15 años.

Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas en Nueva York, NJ y Connecticut, una de las cuales tenía tan sólo 12 años.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

eldiariony.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *