Oro cae a la espera de datos de inflación EEUU en busca de pistas sobre tasas

Por Deep Kaushik Vakil

12 sep (Reuters) -El oro cayó el martes a un mínimo en más de dos semanas, debido a un leve repunte del dólar, mientras los inversores esperaban la publicación del informe sobre inflación en Estados Unidos, que podría aclarar la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.

* A las 1750 GMT, el oro al contado cedía un 0,5% a 1.912,39 dólares la onza, un piso desde el 25 de agosto, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,6% a 1.935,10 dólares.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,2% antes de la publicación el miércoles de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

* «La gente está saliendo del mercado y esperando a ver cómo salen los datos, y tal vez comprar oro a un precio más bajo porque todavía hay (algunas) compras de seguridad», dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* El jueves se conocerá la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas y los mercados apuestan cada vez más por un aumento adicional.

* «La economía europea se enfrenta a muchos retos, por lo que acabará surgiendo una demanda de refugio si los inversores ven que la divisa va a estar bajo presión», dijo Harshal Barot, consultor senior de Metals Focus.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cotizaba estable en 23,07 dólares la onza; el platino subía un 1,4% a 910,82 dólares; y el paladio sumaba un 1,5% a 1.236,17 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *