sábado 7 de septiembre de 2024 9:29 pm

Un adolescente latino fue arrestado por el tiroteo que dejó a un policía y un cómplice muertos en el estacionamiento del aeropuerto de Filadelfia. Otro oficial también resultó herido y hay más sospechosos prófugos.

Yobranny Martínez Fernández, adolescente de 18 años residente de Camden (NJ), fue arrestado como sospechoso del doble tiroteo que mató a un policía y a un sospechoso en el estacionamiento del aeropuerto de Filadelfia, dejando además a otro oficial herido.

Todos los baleados son hispanos. Martínez fue detenido ayer en Cherry Hill (NJ) y quedó a la espera de ser extraditado a Filadelfia por homicidio y otros cargos relacionados con el tiroteo. Según las autoridades le disparó fatalmente al oficial Richard Méndez, de 50 años, e hirió a su compañero Raúl Ortiz (60).

Las autoridades todavía están buscando a otras dos personas en relación con el tiroteo sucedido alrededor de las 11 p.m. del jueves, reportó Patch.com.

Esa noche los oficiales Méndez y Ortiz se estacionaron en el garaje D del aeropuerto para presentarse a trabajar cuando se encontraron con varios hombres irrumpiendo en un vehículo. Los agentes se acercaron parcialmente uniformados a los sospechosos y durante ese encuentro se hicieron unos disparos.

Méndez recibió cuatro disparos y fue declarado muerto poco tiempo después. Ortiz fue baleado en el brazo y sobrevivió.

Uno de los sospechosos, identificado como Jesús Herman Madera Durán, de 18 años y también residente de Camden, fue trasladado al Children’s Hospital de Filadelfia con heridas de bala y luego murió.

Las autoridades dijeron que no está claro quién le disparó a Madera Durán -posiblemente uno de sus cómplices-, pero no creen que el oficial Méndez haya disparado su arma.

El arma del oficial Méndez aún está desaparecida, dijo la policía. Se ofrece una recompensa de $237,400 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los responsables del tiroteo. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con la policía de Filadelfia al 215-686-8477.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *