Un alumno de la Universidad de Nueva York (NYU) fue apuñalado dos veces por la espalda cerca de su facultad en Manhattan en un ataque aleatorio a plena luz del día. El agresor no ha sido detenido.

Un estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) fue apuñalado ayer dos veces por la espalda cerca de su facultad en Manhattan en un ataque aleatorio y no provocado a plena luz del día.

El hecho ocurrió a las 1.30 p.m. del viernes frente a un gimnasio de la NYU en Lafayette St. cerca de E. 4th St. La policía dijo que la víctima de 20 años caminaba hacia el sur por Lafayette St. cuando el atacante se acercó y lo apuñaló dos veces por detrás sin decir una palabra, reportó Daily News. El alumno no identificado sobrevivió, pero el agresor huyó a pie.

Esa zona se ha vuelto particularmente peligrosa. Allí el Washington Square, iconográfico parque de Manhattan, ha estado plagado por la violencia en los últimos años, junto al bohemio vecindario Greenwich Village y el comienzo de la elegante 5ta Avenida.

No se han realizado arrestos por el ataque del estudiante. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar de violencia callejera y salud mental, el jueves un oficial NYPD fuera de servicio se convirtió en víctima del crimen campante al ser atacado al azar con un cuchillo mientras cortaba el césped en su hogar en Queens. Un un hombre “emocionalmente perturbado” fue detenido.

70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un crimen, según una alarmante encuesta divulgada este verano.

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *