miércoles 19 de junio de 2024 10:03 pm

Un paciente apuñaló a una paramédico EMT anoche dentro de una ambulancia cuando llegaban a la sala de emergencia de un hospital en Manhattan West (NYC).

Un paciente apuñaló a una paramédico EMT anoche dentro de una ambulancia cuando llegaban a la sala de emergencia de un hospital en Manhattan West (NYC).

Era un paciente convertido en psicópata”

Al parecer el paciente se molestó cuando la ambulancia se acercaba a la sala de emergencias y atacó a la paramédico. “Era un paciente convertido en psicópata”, dijo un compañero EMT, que no quiso ser identificado. “Él la apuñaló en la pierna, el pecho y el brazo. Él la ensartó”.

La policía y otros trabajadores del hospital acudieron en ayuda. La víctima estaba alerta cuando la trasladaron de Mount Sinai West a un centro de traumatología de primer nivel después del ataque. Otros trabajadores médicos de emergencia estallaron en aplausos cuando la sacaron en una camilla y la cargaron en otra ambulancia.

Jehovany Díaz, de 60 años, observó la respuesta desde los pisos superiores de un edificio adyacente. “Le cortaron la ropa de su uniforme… Estaba sangrando por la pierna… Yo no podía creer que alguien que ayuda a la gente pudiera ser apuñalado por un paciente”.

El atacante no identificado quedó bajo custodia policial, con cargos pendientes anoche. El caso recordó el homicidio de la hispana Yadira Arroyo, paramédico FDNY arrollada cuando un hombre enfermo robó su ambulancia en El Bronx en marzo de 2017.

También en septiembre pasado Alison Russo Elling, teniente paramédico FDNY, murió apuñalada por un hombre con aparentes problemas mentales en una calle de Queens, en un ataque no provocado que ocurrió cuando iba a buscar comida.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *