Obreros descubren ocho momias y objetos preincaicos mientras amplían la red de gas en Perú

Los restos humanos, envueltos en tela de algodón y atados con cuerdas tejidas con lianas, estaban a 30 centímetros bajo la superficie.

En Perú, un grupo de obreros que trabajaba en la ampliación de una red de gas descubrió los restos momificados de ocho personas que podrían datar de la época preincaica, informó AP.

Los restos humanos, envueltos en tela de algodón y atados con cuerdas tejidas con lianas, estaban a 30 centímetros bajo la superficie.

Los arqueólogos estiman que pertenecen a la cultura preincaica Ichma, que se formó alrededor del año 1100 d.C. y fue incorporada al Imperio inca a finales del siglo XV.

El arqueólogo Roberto Quispe, declaró a AP que, de los ocho enterramientos, dos podrían pertenecer a adultos y seis a menores.

Junto a los cadáveres se encontraron pipas de opio y otros objetos antiguos.

Se han realizado más de 1.900 hallazgos arqueológicos durante 19 años de excavaciones para ampliar la red subterránea de Perú.

«Nosotros vamos recuperando esas hojas de la historia perdida de Lima que justamente se encuentra oculta debajo de las pistas y las calles», declaró el arqueólogo de la empresa Calidda, Jesús Bahamonde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *