miércoles 19 de junio de 2024 11:41 pm

Una mujer de 35 años fue gravemente hospitalizada tras ser atacada durante una discusión con un hombre que comenzó a apretarle el cuello antes de dispararle en la cara a plena luz afuera de un complejo residencial en Staten Island (NYC).

Una mujer de 35 años fue gravemente hospitalizada tras ser baleada y estrangulada la tarde de ayer afuera de un complejo residencial en Staten Island (NYC).

El ataque ocurrió alrededor de las 3 p.m. en 51 Hill St., donde se ubica Stapleton Houses, complejo de vivienda pública (NYCHA), detalló la policía de Nueva York. No está claro si la mujer vive allí.

La víctima no identificada fue trasladada de urgencia en condición grave, pero estable, al Staten Island University Hospital en Ocean Breeze. Al parecer fue herida durante una discusión verbal con un hombre que comenzó a apretarle el cuello antes de dispararle una vez en la cara, reportó SILive.com.

Se cree que el hombre y la mujer se conocían, pero no está claro el vínculo entre ambos. El sospechoso de unos 30 años huyó del lugar supuestamente en una camioneta blanca.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Al mediodía del miércoles un hombre de 60 años murió acuchillado y una mujer resultó herida en un ataque que, según ella, fue causado por su ex novio celoso quien irrumpió en su apartamento en Brooklyn (NYC).

En otro caso similar, la madrugada del sábado 21 de octubre un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC).

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales. En pleno Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, Cecile Noel, comisionada de la Oficina del Alcalde de NYC para erradicar la violencia doméstica y de género, hizo un llamado para que los ciudadanos sigan sumándose a esfuerzos que le pongan freno a esos delitos y recordó que hay diferentes programas de apoyo.

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *