miércoles 19 de junio de 2024 10:12 pm

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La concejala dominicana del distrito 6 en Boston, Kendra Lara, enfrenta nuevos cargos tras el accidente del el 30 de junio cuando se estrelló contra una casa en la calle Centre donde su hijo de 7 años y ella resultaron lesionados en el barrio Jamaica Plain.

Lara, primera dominicana en llegar al Consejo Municipal de Boston, fue encausada el miércoles en  la División de West Roxbury del Tribunal Municipal de esa ciudad.

El juez de la causa determinó que ella enfrentará cargos adicionales relacionados con el accidente.

La policía dijo que Lara conducía un automóvil sin seguro y sin registro con una licencia revocada cuando se estrelló.

El juez estuvo de acuerdo con una recomendación de los fiscales de que Lara debería enfrentar cargos de operar negligentemente para poner en peligro y permitir imprudentemente lesiones corporales a un niño menor de 14 años. También está acusada de conducir un automóvil con una licencia suspendida.

Ella admitió haber cometido errores, incluyendo no pagar multas. Su licencia fue suspendida en 2013 después de que no pagó una multa por una violación del cinturón de seguridad, según un informe policial. Fue revocada en 2015 después de que de ser citada en Connecticut.

“Quiero ser totalmente responsable de mi error, y planeo hacer todo lo posible para remediar cualquier problema”, dijo la concejala a los reporteros antes de entrar a la sala de justicia.

“A menudo hay circunstancias que impiden que las buenas personas marquen todas sus casillas, y eso a veces se manifiesta como cosas como multas impagas. Sé que, como funcionaria electa, tengo que mantenerme en un estándar más alto, y tengo la intención de hacerlo”, añadió Lara.

Aclaró que conducía el automóvil de un amigo en el momento del accidente, viajando casi 30 mph por encima del límite de velocidad, según el informe policial.

Lara le dijo a la policía que estaba tratando de evitar un automóvil que se alejaba de la acera, pero no podía frenar lo suficientemente rápido como para evitar entrar en la casa.

El conductor del otro vehículo negó haberse detenido frente al automóvil de Lara, y su vehículo no sufrió daños.

“A menudo hay circunstancias que impiden que las buenas personas marquen todas sus casillas y que quiero ser totalmente responsable”, indicó la concejala.

La semana pasada, en respuesta a una solicitud de registros de The Boston Globe, los funcionarios de la ciudad confirmaron que Lara había conducido regularmente dentro y fuera del garaje ejecutivo de la ciudad en un Honda Civic gris, al parecer el vehículo accidentado.

En una aparente respuesta a la revelación de que Lara había estado yendo al ayuntamiento  con una licencia revocada en un automóvil que no le pertenece, el presidente del consejo municipal Ed Flynn presionó para que se revisaran los procedimientos de estacionamiento en los garajes propiedad de la ciudad.

Ahora, los funcionarios electos deben completar las solicitudes y proporcionar la documentación adecuada antes de estacionar.

Fuera de la corte, Lara dijo que continuará representando el distrito 6.

“También sé que, debido a la situación en la que me encuentro hoy, entiendo íntimamente los desafíos con los que mis electores están luchando”, dijo.

“Planeo involucrarme realmente con este proceso, y tengo plena fe y confianza en que la corte manejará esta integridad”, prometió Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *