miércoles 19 de junio de 2024 9:58 pm

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El odontólogo dominicano Alfred Rafael Reyes Cabrera acusó a la aerolínea estadounidense Delta Airlines de negligencia e irresponsabilidad en el manejo de los equipajes de los viajeros, situación que enfrentó después que una de sus maletas se perdiera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas / Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) en Santo Domingo cuando viajaba a Estados Unidos el 25 de septiembre.

Después de chequear su equipaje en un los cuales transportaba un dispositivo usado en su trabajo valorado en más de $30 mil dólares, Reyes Cabrera notó que la maleta en la que llevaba el instrumento había desaparecido por lo que a su juicio, fue un posible robo del cual Delta no le dado respuesta y lo remitió a la Policía Nacional para hacer el reporte correspondiente el 28 de septiembre.

Hasta el momento, la policía tampoco ha logrado esclarecer el incidente por lo que el dentista sigue a la espera de que tanto Delta como las autoridades, abrevien las investigaciones y la aerolínea responda por la pérdida.

Reyes Cabrera abordaba el vuelo DL 1943 con destino al aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy en Nueva York y recibió el ticket de chequeo de su maleta número DL 4006923893.

Señaló que el mal manejo y la negligencia de Delta y la Administración de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) está generando una ola de indignación después de una serie de quejas respecto al equipaje perdido y potencialmente robado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) de Santo Domingo.

“El creciente número de incidentes ha puesto bajo severo escrutinio la credibilidad y compromiso de Delta Airlines con la atención al cliente, con muchos pasajeros expresando su descontento y frustración”, dijo el odontólogo.

Agregó que la falta de responsabilidad y rendición de cuentas parece estar en el núcleo del dilema en curso, ya que los pasajeros afectados reportan respuestas inadecuadas y problemas no resueltos relacionados con sus pertenencias perdidas.

“La gestión de Delta de la propiedad de los pasajeros y los robos reportados dentro de Aerodom han dejado a los pasajeros cuestionando la integridad y dedicación de la aerolínea al servicio al cliente”, subraya el dentista.

“A pesar de numerosas alertas sobre robos y mala gestión, las víctimas afirman que no ha habido esfuerzo sustancial por parte de Delta Airlines para abordar las preocupaciones o compensar a los afectados. La aparente indiferencia de la aerolínea no solo ha resultado en pérdidas financieras para los pasajeros sino que también ha manchado su reputación”, indica la queja de Reyes Cabrera.

Dijo que los pasajeros reportan una mezcla de decepción y enojo, sintiéndose abandonados por una aerolínea que parece no tener consideración por la atención al cliente. La aparente negligencia ha provocado una amplia condena, instando a acciones inmediatas y efectivas para resolver los problemas prevalecientes.

“Delta Airlines, alguna vez considerada una opción confiable para viajes internacionales, ahora lucha por mantener su reputación frente a la creciente insatisfacción. La aerolínea aún tiene que responder adecuadamente a las acusaciones, dejando a numerosos pasajeros en el limbo, esperando ansiosamente resoluciones y, más importante aún, una disculpa”, sostuvo Reyes Cabrera.

“Conforme los incidentes continúan escalando, la pregunta apremiante es si Delta Airlines asumirá la responsabilidad por los supuestos malos manejos y la aparente falta de preocupación por sus clientes. Solo el tiempo dirá si la aerolínea puede reconstruir la confianza y restaurar la fe de sus pasajeros desilusionados”, subrayó.

El caso de Reyes Cabrera es el más reciente después de la pérdida de una perrita chihuahua se perdió durante 10 días del área de Delta en el aeropuerto internacional de Atlanta, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *