miércoles 19 de junio de 2024 10:00 pm

Lionel Messi participó el martes en el entrenamiento del Inter Miami, pero sigue sin despejarse la duda sobre si el astro argentino volverá a jugar con el club esta temporada. El técnico de las Garzas, Gerardo Martino, fue cauteloso y no brindó plazos sobre el estatus del futbolista.

Miami, que sigue en carrera para clasificarse a la postemporada de la MLS, visitará a Chicago el miércoles. Messi ha estado entre algodones durante el último mes y apenas sumó 37 minutos en el partido ante Toronto FC.

“Veremos el entrenamiento, veremos si no corre ningún tipo de riesgo y evaluaremos si es conveniente que viaje o no viaje”, dijo Martino el martes. “Cada vez está más cerca de un entrenamiento normal y por eso es que lo vamos evaluando en el día a día”.

El delantero de 36 años se ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, además de otro con su selección en las eliminatorias del Mundial. Primero se habló de cansancio, tanto por su club como la Albiceleste, y Martino mencionó después que el jugador presenta una cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial.

El cuadro de Florida marcha 13ro en la Conferencia Estecuatro plazas y cuatro puntos detrás del último peldaño para disputar los playoffs. Una derrota el miércoles no eliminaría a Miami de la lucha por la clasificación, pero complicaría significativamente sus posibilidades.

Después del duelo en Chicago, el Inter tendrá tres partidos más en la MLS: recibirán a Cincinnati el sábado, recibirán a Charlotte el 18 de octubre y cerrarán en Charlotte el 21 de octubre.

El campeón mundial, Argentina, también tiene un par de partidos en octubre: en casa contra Paraguay el 12 de octubre y, cinco días después, de visita a Perú.

El 10 del equipo ha anotado 11 goles en 12 partidos. Las Garzas no han perdido cuando ha contado en cancha con el siete veces ganador del Balón de Oro, registrando ocho victorias y cuatro empates. Conquistaron su primer título al adjudicarse la Leagues Cup y, sin Lio, perdieron en la final de la U.S. Open Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *