miércoles 19 de junio de 2024 11:27 pm

Roy T. Richter, abogado y ex jefe sindical de la policía de Nueva York, fue encontrado muerto en su casa en Westchester. Tenía 56 años y sirvió más de tres décadas en NYPD.

Roy T. Richter, abogado y ex jefe sindical de la policía de Nueva York (NYPD), fue encontrado muerto en su casa en Westchester ayer.

Se cree que Richter, de 56 años, se quitó la vida el martes 3 de octubre, que también era el cumpleaños de su esposa, según una publicación en Instagram de su hija, comentó New York Post. 

Fue uno de los verdaderos grandes líderes sindicales de la ciudad de Nueva York”.

Richter sirvió en la policía de Nueva York durante 33 años hasta enero de 2020, cuando se jubiló como subjefe, según su biografía profesional. Durante los últimos 12 años de su carrera policial fue elegido para tres mandatos consecutivos como presidente de la Asociación de Dotación de Capitanes (CEA) de NYPD, que representa a 780 comandantes uniformados activos y 1,400 retirados clasificados desde capitán hasta subjefe. En su último día en el cargo negoció un nuevo contrato que agregó un aumento del 10% a la compensación de los miembros, según su perfil en LinkedIn, que ya fue desactivado.

CEA “lamenta el fallecimiento del ex presidente Roy Richter. Fue uno de los verdaderos grandes líderes sindicales de la ciudad de Nueva York”, declaró el actual presidente del sindicato, Chris Monahan.

Fuera de la policía de Nueva York Richter era abogado y desde 2000 fue socio de la firma Bifulco & Richter, donde se especializó en planificación laboral, fiscal y patrimonial. Era graduado en el St. Francis College de Brooklyn y la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham.

En marzo un joven agente NYDP de 22 años fue hallado gravemente herido en su casa en Staten Island y luego falleció en el hospital, en un aparente suicidio. En febrero otro joven oficial de la policía se baleó dentro de una comisaría en El Bronx (NYC), pero sobrevivió.

El pasado 10 de enero el agente hispano Steven Hernández saltó al vacío desde los apartamentos LeFrak City en Elmhurst, Queens. Diez días después, un policía se disparó mientras estaba en un automóvil cerca de Brookville Park, también en Queens.

Además, una mujer ex policía NYPD al parecer baleó fatalmente a su novio y luego se quitó la vida en su hogar en Brooklyn en febrero.

En 2019 diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, el doble de la tasa anual de años anteriores, recalcó New York Post. En 2020 hubo cuatro suicidios y tres en 2021, según las cifras oficiales. En 2022 también hubo varios casos.

El aumento en los suicidios de agentes llevó a NYPD, el cuerpo policial más grande del país, a intensificar su alcance de salud mental para los empleados. En 2019 el departamento ordenó a sus oficiales que completaran un curso de capacitación obligatorio para la prevención del suicidio y desde entonces continuamente ofrece recursos de apoyo.

Ese año también se creó un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, que ofrece tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health. A través de ese programa los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades del país, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde mucho antes.

Busque ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *