Conoce esta guía creada por un modelo de Inteligencia Artificial para seleccionar vecindarios seguros en la ciudad de Nueva York.

Una de las decisiones más cruciales que alguien podría tomar, es probablemente elegir un vecindario seguro para vivir, y más si se trata de vivir en Nueva York.

La Gran Manzana ofrece una amplia variedad de vecindarios, cada uno con su encanto y características únicas, sin embargo, al momento de elegir uno, es necesario estar al tanto de varios factores, como el estilo de vida que se busca, la seguridad y la cercanía del trabajo.

Recientemente, le preguntamos al modelo de Open AI cuáles son los 7 mejores vecindarios para vivir en Nueva York, y arrojó varias ideas basadas en su (casi) infinita base de datos.

En esta ocasión quisimos preguntarle a la Inteligencia Artificial (IA) cómo se debería elegir un vecindario seguro para vivir en Nueva York y, aunque dicha base de datos es amplia, se debe entender como una “recomendación” que podría servir como guía.

NYC: La búsqueda de un refugio seguro

Elegir dónde vivir en una ciudad tan bulliciosa como Nueva York puede parecer una tarea abrumadora.

Sin embargo, cuando la seguridad es tu principal prioridad, estás en el camino correcto para encontrar un refugio seguro.

El circuito abierto: ¿Qué hace que un vecindario sea seguro?

La seguridad no se trata solo de la ausencia de delincuencia; abarca varios factores que contribuyen a un entorno de vida confortable.

“Antes de profundizar en el meollo de la selección de vecindarios seguros, exploremos qué hace que un vecindario sea seguro más allá de simplemente cerrar las puertas”, menciona el modelo de IA.

Cómo elegir vecindarios seguros en NY

Encontrar un vecindario seguro en Nueva York requiere investigación, perspicacia y una pizca de intuición. Así es como puede navegar el proceso:

“Comienza por delinear tus prioridades. ¿Estás buscando proximidad al trabajo o las escuelas? ¿Desea una vida nocturna vibrante o un retiro tranquilo? Conocer tus preferencias le ayudará a reducir sus opciones”, apunta la IA con esta lógica.

Tasas de criminalidad de investigación

Consulta las estadísticas oficiales de delincuencia proporcionadas por las agencias policiales locales; estas son algunas recomendaciones.

· Los sitios web como Crime Map del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ofrecen información sobre los incidentes denunciados, lo que te ayudan a comprender los niveles de seguridad de los diferentes vecindarios.
· Recurre a foros en línea, grupos de vecinos y plataformas de redes sociales para recopilar información de los residentes actuales.
· Además, las experiencias de la vida real y los relatos de primera mano pueden proporcionar información valiosa sobre la seguridad y la calidad de vida.

Evaluar Amenidades y Servicios

Los vecindarios seguros a menudo tienen espacios públicos bien mantenidos, instalaciones de atención médica de calidad, transporte público confiable y supermercados de fácil acceso. Estos factores contribuyen a una sensación de seguridad y comodidad.

· Los vecindarios con calles bien iluminadas y buena accesibilidad para peatones no solo son más seguros, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida.
· Un entorno bien iluminado desalienta la actividad delictiva y fomenta la interacción comunitaria.
· Los expertos sugieren considerar la “tasa de criminalidad per cápita” de un vecindario en lugar de solo mirar el número total de incidentes reportados. Esto proporciona una perspectiva más precisa, teniendo en cuenta el tamaño de la población del barrio.

Elegir un vecindario seguro es una decisión que impacta profundamente en su vida diaria. “Al incorporar estos conocimientos en tu proceso de toma de decisiones, puedes embarcarse en su viaje a Nueva York con confianza“, asegura el modelo de Inteligencia Artificial.

En última instancia, seleccionar un vecindario seguro en Nueva York se trata de encontrar un equilibrio entre la seguridad, las comodidades y tus preferencias personales.

Por  Gabriel Lago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *