sábado 23 de noviembre de 2024 8:55 am
Eddy Tolentino

Un hombre de 59 años fue detenido ayer como sospechoso de atacar a una turista golpeándola en la cabeza en un confuso incidente en el Central Park de Nueva York. Según él, la mujer lo iba a atropellar con su bicicleta.

Angelo Del Guercio fue detenido ayer como sospechoso de atacar a una turista ciclista golpeándola en la cabeza en un confuso incidente en el Central Park de Nueva York.

Del Guercio, de 59 años, fue arrestado bajo cargos de agresión y posesión criminal de un arma. Según la policía de Nueva York el hecho ocurrió a plena luz del día alrededor de las 2:30 p.m. del jueves en un concurrido carril de bicicleta cerca de 96th Street y West Drive.

Las autoridades dicen que una mujer de 66 años iba en bicicleta con su hija de 29 años, ambas turistas de Inglaterra, cuando casi chocan con un caminante. Fue entonces cuando el sospechoso comenzó a gritarle a la ciclista. Después de que la discusión se intensificó, supuestamente la golpeó en la cabeza con lo que parecía ser un bastón plegable.

Luego, la hija de la víctima fue a confrontar al hombre mientras éste se alejaba y comenzó a grabar un video de él con su teléfono celular. Al parecer, el sospechoso le dijo: “Ella tiene que aprender a andar en bicicleta”, antes de abandonar la escena.

La víctima fue trasladada al Mount Sinai Hospital en condición estable. Recibió puntos por una laceración en la cabeza y fue dada de alta, reportó ABC News.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En Nueva York son frecuentes los incidentes entre peatones y ciclistas, algunos fatales. El mes pasado la maestra Priscilla Loke de 69 años murió arrollada por una bicicleta eléctrica en un cruce peatonal en Chinatown (NYC). La policía aún no ha detenido al sospechoso, a pesar de que cuando huyó estaba frente a una patrulla NYPD a plena luz del día.

Aún con más señales y carriles designados, en los últimos años se ha visto en NYC un aumento en las colisiones donde los conductores de bicicletas y patinetas son tanto víctimas como agresores, al golpear peatones, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las vías. También es frecuente verlos subidos a la aceras a alta velocidad y sin luces ni casco.

En 2021 la actriz Lisa Banes murió tras ser golpeada por una patineta scooter en Manhattan. También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y el alquiler y compra de motos y bicicletas no siempre legales ha tenido un auge en la ciudad.

La violencia extrema por discusiones viales también es común en Nueva York. El mes pasado una maestra aspirante a modelo murió baleada en la cabeza en un estacionamiento de “Home Depot” en Brooklyn. En agosto un padre dominicano de 40 años murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway.eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *