WhatsApp trabaja en chats multiplataforma para conectarse con otras apps de mensajería

Un gran cambio se avecina a WhatsApp y es que la plataforma está trabajando en chats multiplataforma. Con eso podrías recibir y responder a mensajes de otras aplicaciones como Telegram.

La noticia viene un de pequeño adelanto que se puede apreciar en la versión beta más reciente para Android (la versión 2.23.19.8). Por ahora solo se puede ver una pantalla que hace referencia a esta función.

Nueva actualización

Como describe WABetaInfo, en esta versión beta solo se ve una pantalla mencionando los chats multiplataforma con el título “chats de terceros”. Aclaramos: la pantalla aparece vacía, todavía no es funcional ni accesible para los usuarios de la beta.

Esta nueva función de WhatsApp no es simplemente Meta escuchando a sus usuarios, sino acatando reglas impuestas recientemente por la Unión Europea.

Y es que la UE añadió reglas más estrictas sobre antimonopolios digitales señalando a 22 productos de TikTok, Google, Amazon, Meta, Apple y Microsoft tales como motores de búsqueda, redes sociales, mensajería instantánea y navegadores web.

Entre las nuevas reglas, la UE impuso la interoperabilidad de los servicios de mensajería específicos; o sea, los chats multiplataforma.

Si, Chat multiplataforma

Así cualquier persona, incluso si no tiene cuenta, podría enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp desde otra aplicación de mensajería.

Aunque estas leyes deberían de empezar a cumplirse en marzo del 2024 podemos ver que WhatsApp ya está trabajando en ser compatible con otras aplicaciones.

Pero ojo, con este contexto todavía se desconoce si la función de Chats de Terceros será exclusiva para países de la Unión Europea o si se sería lanzada globalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *