miércoles 19 de junio de 2024 11:13 pm

Mor Bayder dijo que el vídeo mostraba a su abuela “tirada allí” con el suelo cubierto de sangre, y cree que un militante tomó el celular de su abuela y subió las imágenes en Facebook.

Una joven israelí se llevó la peor sorpresa de su vida al entrar en la red social Facebook y ver un vídeo en el que aparecía el cadáver de su abuela, que fue asesinada por un terrorista de Hamas en su propia casa.

Mor Bayder, que contó su dramática historia, dijo que el vídeo mostraba a su abuela “tirada allí” con el suelo cubierto de sangre, informó el Canal 13 de Israel.

“Vi lo peor que puedas imaginar”, dijo entre lágrimas, y agregó que “mi abuela, en su casa, siendo asesinada en un vídeo”.

Bayder dijo que creía que un militante tomó el teléfono celular de su abuela, filmó con él y subió las imágenes a su perfil de Facebook.

Asimismo, en una publicación de Facebook, Bayder describió el “brutal asesinato” como su peor pesadilla: “Quienes me conocen, saben lo que ella es para mí y la conexión que teníamos”.

Por su parte, el primo de Bayder, Yoav Shimoni, en declaraciones ofrecidas a CNN, corroboró la trágica historia.

“Mi hermana comentó en nuestro chat grupal que hay un video extraño en el Facebook de mi abuela”, dijo. “Entonces fue cuando todos lo descubrimos”.

Shimoni agregó que la familia cree que militantes de Hamás irrumpieron en la casa de su abuela después de romper la valla de Gaza, que está a menos de una milla del kibutz Nir Oz en el que ella vivía.

“Supongo que ella fue el primer punto de contacto donde se infiltraron los terroristas”, dijo.

Nir Oz es una de las comunidades cercanas a la frontera con Gaza que fue blanco de una serie de ataques sorpresa por parte de Hamás el sábado, y se han registrado varias personas desaparecidas, incluida una mujer de 74 años, informó Insider.

Los funcionarios israelíes dicen que los combatientes de Hamás han capturado a cientos de rehenes, que creen que fueron llevados cautivos a Gaza.

Este martes, el ejército de Israel informó que tomó el control de una zona fronteriza con la Franja de Gaza, logrando detener la invasión de milicianos pertenecientes a Hamás en su territorio.

Con información de Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *