miércoles 19 de junio de 2024 9:23 pm

“No podemos bajar la guardia. Somos la población judía más grande fuera de Israel”, recalcó ayer el alcalde Adams al comentar que NYPD está alerta monitoreando las redes sociales y otras comunicaciones para frustrar posibles amenazas terroristas.

“Tenemos que estar alertas”, afirmó ayer el alcalde de Nueva York, ciudad que, además de su potencial mediático y económico, tiene estrechos nexos con Israel, lo que podría ser un atractivo adicional para terroristas, en medio del conflicto reavivado entre ese país y la organización Hamas.

El judaísmo es la segunda religión más grande practicada en la ciudad de Nueva York, con aproximadamente 1.6 millones de seguidores en 2022, lo que representa la comunidad judía más grande de cualquier ciudad del mundo, mayor que los totales combinados de Tel Aviv y Jerusalén. Casi la mitad de los judíos de NYC viven en Brooklyn.

El alcalde Adams y el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, advirtieron ayer al público “no bajar la guardia” a raíz de los ataques terroristas en Israel durante el fin de semana, advirtiendo sobre posibles amenazas de “lobos solitarios” en la ciudad.

Si bien los jefes de la policía de Nueva York han informado que la ciudad no enfrenta actualmente ninguna amenaza creíble de ataques terroristas luego del ataque de Hamas a Israel, las protestas tanto pro Palestina como pro Israel continúan inundando las calles, mientras NYPD está monitoreando las redes sociales y otras comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas, destacó amNY.com.

Según el jefe Chell, además la policía de Nueva York está intentando mitigar cualquier peligro para la comunidad judía manteniendo comunicaciones constantes con los líderes religiosos y colocando agentes uniformados fuera de los lugares de culto en los cinco condados, así como realizando redadas de seguridad.

“Tenemos que estar en alerta máxima. No podemos bajar la guardia. No podemos creer que esto haya ocurrido a miles de kilómetros de distancia, en Israel. Somos la población judía más grande fuera de Israel y queremos que nuestras sinagogas y nuestro personal sean extremadamente conscientes”, dijo el alcalde Adams en una conferencia de prensa ayer en el Ayuntamiento.

Horas más tarde Adams habló durante la vigilia y manifestación “Nueva York apoya a Israel” en la Plaza Dag-Hammarskjold frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A su regreso a EE.UU. luego de una gira latinoamericana para tratar de detener la crisis migratoria de la ciudad, el alcalde pidió que el grupo terrorista Hamas sea “disuelto y destruido inmediatamente” y criticó a los neoyorquinos que han “celebrado” y manifestado a favor de Palestina en los últimos días, reportó Fox News.

Adams estuvo en agosto en Tel Aviv y Jerusalén. Su oficina dijo entonces que el viaje se centraría en aprender sobre la tecnología israelí y los esfuerzos para combatir el antisemitismo. Un mes antes el presidente israelí Isaac Herzog visitó a Adams en Nueva York, recordó CBS News.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *