La medida tomada por el gobierno de Francia está relacionada con el apuñalamiento fatal en una escuela por un supuesto extremista, quien mató a un maestro e hirió a tres personas más.

El Museo de Louvre en París, Francia, evacuó a todos sus visitantes y al personal y cerrará temprano este sábado por una amenaza hecha por escrito.

El recinto explicó que la medida estaba vinculada con la decisión del gobierno francés en alerta máxima tras el acuchillamiento mortal en una escuela por parte de un presunto extremista.

El servicio de comunicación del museo dijo que nadie resultó lesionado y no se ha informado de ningún incidente. Los funcionarios de París señalaron que están realizando verificaciones en el museo.

Las alarmas sonaron en el Louvre en el centro de París con vista al río Sena cuando se dio a conocer la evacuación y en el centro comercial subterráneo debajo de su reconocida pirámide, informó CNBC News.

La policía creó un perímetro alrededor del monumento y el acceso subterráneo mientras los extranjeros y otros visitantes salían en medio del alboroto.

En los videos difundidos en Internet se podía observar a personas saliendo, algunas apresuradamente y otras deteniéndose para tomar fotos del caos, otras aparentemente confundidas por lo que ocurría.

El gobierno de Francia aumentó el nivel de alerta de amenaza y desplegó a 7,000 soldados para incrementar la seguridad tras el ataque a la escuela el viernes.

Las autoridades declararon que un exalumno sospechoso de radicalización islámica asesinó a puñaladas a un maestro e hirió a otras tres personas antes de ser arrestado.

Asimismo, el gobierno francés está preocupado por las consecuencias en Francia de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

El Louvre, que alberga obras maestras como la Mona Lisa, recibe entre 30,000 y 40,000 visitantes diariamente.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *