miércoles 19 de junio de 2024 11:25 pm

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha activado una “orden de preparación para el despliegue” militar en respuesta a la creciente tensión entre Israel y Hamás.

El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha puesto en marcha una “orden de preparación para el despliegue” para aproximadamente 2,000 efectivos militares al Medio Oriente, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta militar de Estados Unidos ante la escalada del conflicto entre Israel y Hamás en el Medio Oriente.

“Hoy, el Secretario Austin ha puesto a aproximadamente 2,000 personas y diversas unidades en un estado de mayor preparación a través de una orden de preparación para el despliegue. Esto aumenta la capacidad del Departamento de Defensa para responder rápidamente a la evolución del entorno de seguridad en el Medio Oriente”, informó la Secretaria de Prenda Adjunta de Defensa, Sabrina Singh.

Pese a que se incrementó la preparación, no se ha tomado ninguna decisión para desplegar fuerzas en este momento. El Secretario continuará evaluando la postura de fuerza y mantendrá un estrecho contacto con aliados y socios.

“Además, aprobó una extensión del despliegue para el Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford en el Área de Operaciones de las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África/Sexta Flota. El grupo de ataque se acercaba al final de su despliegue de seis meses en “El área de responsabilidad del Comando Europeo de Estados Unidos”, precisó Singh

Mientras tanto, Israel continúa preparándose para una posible invasión terrestre a Gaza con el objetivo de eliminar a Hamás, organización catalogada como terrorista.

Se espera que una invasión pueda durar semanas o incluso meses, y los países vecinos han expresado sus opiniones sobre lo que podría significar una mayor escalada del conflicto.

El despliegue de los efectivos se genera tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles 18 de octubre, de acuerdo con el secretario de Estado, Antony Blinken.

“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, apuntó el funcionario.

El máximo responsable de las relaciones exteriores de Estados Unidos oficializó el anuncio después de una reunión de más de siete horas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y funcionarios del gabinete de guerra.

Con información de Fox News / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *