Nueva York proporcionará a partir del 17 de octubre pagos únicos de $100 a hogares con niños menores de 17 años que califican y reciben asistencia pública, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul. Esto a través de Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica.

En total 120,000 familias con niños saldrán beneficiadas.

La demócrata señaló que para lograr los pagos se están utilizando $12 millones en fondos federales que ayudad a proporcionar ese pago único de apoyo económico familiar a familias de bajos ingresos con niños y que será administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado de Nueva York.

“Debido a nuestro éxito en brindar asistencia del Fondo federal de Asistencia de Emergencia ante una Pandemia a algunos de nuestros residentes más vulnerables, Nueva York ha calificado para recibir fondos adicionales que no fueron utilizados por otros estados”, dijo la gobernadora Hochul. “Este financiamiento federal ayuda aún más a los hogares que sufrieron el costo económico causado por la pandemia y les brinda a estas familias una rápida inyección de efectivo para ayudar con sus gastos”.

El Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19. Según las pautas federales, los fondos debían usarse para emitir beneficios no recurrentes a hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.

Nueva York recibió inicialmente $128 millones en fondos federales a través del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica. Los estados que gastaron toda su asignación inicial, como Nueva York, podrían optar por recibir fondos adicionales de los estados que tenían fondos no gastados. Por eso Nueva York recibió $12 millones adicionales.

Qué es la asistencia pública

La Asistencia Pública proporciona subvenciones mensuales para ayudar a personas y familias de bajos ingresos a satisfacer necesidades básicas, como la vivienda. Este programa ayuda a más de 590,000 neoyorquinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapacitados para trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos y a niños.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *