miércoles 19 de junio de 2024 11:24 pm

La presencia de Cohen en la sala se produce luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusara a Trump y a su empresa de bienes raíces de engañar sobre el valor de sus activos durante años.

El expresidente Donald Trump se enfrentará este martes a su antiguo asesor legal, Michael Cohen, en un tribunal de Manhattan en la demanda por fraude de $250 millones de dólares impuesta por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

“En cuanto a la presencia de Donald en la sala del tribunal, no me afectará de ninguna manera”, señaló el abogado, quien es el segundo testigo llamado por la fiscal general para la audiencia.

La presencia de Cohen en la sala se produce luego de que la fiscal James, acusara a Trump y a su empresa de bienes raíces de engañar sobre el valor de sus activos durante años para obtener beneficios comerciales.

Antes de Cohen, los abogados de Trump terminarán su interrogatorio a William Kelly, abogado general de Mazars USA, la firma de contabilidad que cortó los lazos con Trump y su empresa en febrero de 2022.

También espera que Kelly testifique sobre las tasaciones que la Organización Trump retuvo de Mazars y sobre la decisión de la compañía de romper su relación con el expresidente.

Cohen, que trabajó para Trump desde 2006 hasta 2018, viene de ser condenado a tres años de cárcel por mentir al Congreso y cometer otros delitos. En 2019, Cohen declaró ante el Congreso que Trump le ordenó a él y al ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, que manipularan las cifras de los activos de Trump con el fin de aumentar su riqueza.

“Digamos que decía que valía 6 mil millones de dólares. Bueno, quería estar más arriba en la lista de Forbes y luego dijo: “En realidad, no valgo $6 mil millones de dólares”. Yo valgo siete. De hecho, creo que ahora vale ocho, con todo lo que está pasando’”, señaló Cohen en el clip de la declaración el pasado 23 de abril.

Por su parte, Trump, quien es el favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales en 2024, ha negado las acusaciones y las ha calificado como una persecución política. Ha asistido al juicio varias veces desde que comenzó el 2 de octubre. Pero el lunes, el juicio se suspendió por un caso de COVID en ambos lados.

Por Jerald Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *