miércoles 19 de junio de 2024 9:29 pm

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La reconocida comunicadora Jattna Tavarez y la activista comunitaria Yanilda Estrella fueron reconocidas el sábado por el consulado general dominicano en la conferencia “Mujer Grandiosa” organizado por la entidad “El Secreto de un Futuro Mejor” por sus trayectorias y aportes a la República Dominicana y a la diáspora.

Las placas les fueron entregadas por el cónsul general Eligio Jáquez durante la actividad celebrada en un salón de conferencias de la Universidad de Columbia en el hospital Presbiteriano.

Una nota de la oficina de prensa y comunicaciones de la sede consular dirigida por Rafael Santos explica que ambas mujeres fueron honradas con una placa y un pergamino de reconocimiento.

Jáquez, resaltó las cualidades humana, social y profesional de  Tavarez señalando que ella tiene una voz que inspira confianza y esparcimiento al ser escuchada en cada uno de los medios de comunicación que han marcado su vida profesional  resaltando la obra de bien social y su empeño en favorecer la mujer de Estrella a favor de la mujer.

El cónsul añadió que  por su talento, Jattna se ha convertido en una de las más destacadas comunicadoras de las últimas dos décadas y que su impecable y persistente trayectoria le ha permitido ganarse el título de la comunicadora de mayor credibilidad y prestigio.

Tavarez, se inició en la comunicación en 1985 ejerciendo la tarea de reportera en el programa Buenos Días de la televisora  Rahintel Canal 11, desde donde pasó a laborar al programa Diario Vivir, el extinto Yaqui Núñez del Risco.

En 1986, Jatnna Tavarez, decidió conformar su propia empresa, la que llamó “Producciones Jatnna”,  que le sirvió de puente para alcanzar la Secretaría de Educación y Cultura del Circulo Dominicano de Locutores.

Fue el programa Punto Final, que producía y dirigía el fallecido Freddy Beras Goico, el espacio en el que Jatnna alcanzo la cima de su popularidad en la República Dominicana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *