miércoles 19 de junio de 2024 11:47 pm

$6,1 millones de dólares fueron adjudicados en un acuerdo de compensación para las familias de cuatro mujeres que murieron y sus amigas sobrevivientes de un choque de limusina en Nueva York con un hispano al volante.

Las familias de las cuatro mujeres que murieron en un choque de limusina en Nueva York y sus amigas sobrevivientes del accidente llegaron a un acuerdo de compensación por $6,1 millones de dólares.

La demanda múltiple fue contra la compañía y el fabricante de la limusina, los conductores Carlos Pino y Steven Romeo y la ciudad Southold, en el condado Suffolk de Long Island.

Han pasado más de ocho años desde la tragedia sucedida el 18 de julio de 2015, cuando Pino, conductor de la limusina que transportaba a ocho mujeres jóvenes, hizo un giro en U de tres puntos en la intersección de Cutchogue.

Romeo, quien manejaba una camioneta, chocó contra la limusina, causando la muerte a cuatro de las ocho ocupantes. Las otras resultaron gravemente heridasLos conductores no fueron encontrados penalmente responsables, destacó ABC News.

Ultimate Class Limousine Inc. y el conductor Pino deben pagar $1,5 millones de dólares cada uno. Romeo y la empresa de la que es copropietario, Romeo Dimon Marine Services Inc., cancelarán $500,000.

La ciudad Southold es responsable de pagar $100,000 dólares y el fabricante de la limusina Lincoln Town Car 2007 cancelará la suma más alta: $4 millones.

Adicionalmente las familias de las víctimas han logrado a lo largo de los últimos años que el estado Nueva York apruebe algunas de las normas de seguridad para limusinas más estrictas del país.

Pero ello no impidió que sucediera una tragedia similar que dejó 20 muertos en el verano de 2018 cuando una limusina se salió de la carretera después de que los frenos del vehículo fallaran en Schoharie, zona rural de Nueva York a unas 30 millas al oeste de la capital Albany. Se considera una de las tragedias viales más fatales en la historia reciente de Estados Unidos. En mayo de este año Nauman Hussain, gerente del servicio de limusinas, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *